Principal ] Arriba ] [ Temas ] Consultas ]

 

 

Astrología y Grafología

-------------------- . ---------------------

ORIENTACIÓN  VOCACIONAL

 

     Cuando un adolescente termina sus estudios secundarios se encuentra ante la encrucijada sobre que camino seguir. Esporádicamente aparece alguno con una marcada inclinación vocacional. Pero son los menos.

     La mayoría se debate entre aquello que le apasiona y lo que le conviene, otros se dejan llevar por la mayoría y eligen la carrera de moda.  Existe un buen porcentaje que espera una iluminación del cielo y se sientan a esperar el milagro que les diga que hacer. A veces tienen la suerte de tener padres observadores que atendiendo a su intuición, le dan un buen consejo.

     En muchos jóvenes la indecisión los lleva a pasar un largo tiempo sin tomar partido por una carrera o profesión, y en otros casos en una elección equivocada, apareciendo la frustración.

     En la metodología que utilizo, enfoco el área de la vocación desde la Grafología, el análisis de la letra y la firma, y lo comparo con la visión Astrológica, la carta natal con signos y planetas. Confirmo con la visión personal del consultante, en un Cuestionario de Inteligencia Múltiple.

     Desde mi lugar de observador, desmenuzo su mundo interior, con los elementos que brinda la Psicología y que manifiesta en el mundo exterior a través de su letra y su firma. Estas dos son interpretadas por la Grafología.

     La carta natal me muestra el aporte del mundo exterior, sobre todo en su Ascendente, determinante del Temperamento heredado. Los aspectos entre planetas y la ubicación en signos y casas, me dará una amplia información sobre las herramientas que trajo al nacer.

     Completo el informe con las respuestas al cuestionario, el cual me idea de sus preferencias en las materias de estudio, las relaciones con sus pares, sus ideales, su ubicación social y familiar, etc.

     Tanto la Grafología como la Astrología tienen que estar de acuerdo en el tipo de temperamento: sanguíneo, nervioso, bilioso o linfático. Cada uno posee ciertas características propias que lo definen como ideal para algún tipo de actividad. Un sanguíneo es muy sociable, capaz de destacarse entre otros, dirigir y brillar. Un nervioso es muy movedizo, inquieto, exigente con los demás, quiero todo ya. Es bueno para actividades cortas, variadas y múltiples.

     Un bilioso analiza, ordena y establece, no se le escapa un detalle, trabaja con suma meticulosidad. Buen secretario o director de grupos. El linfático es conversador, cómodo y posee una excelente memoria. Ideal para tareas donde catalogue, observe e informe.

     Las posibilidades son mucho más extensas en cada caso, contando además que hablamos del temperamento que se destaca en primer lugar, ubicándose los demás en orden decreciente. Todos están presentes de alguna forma, lo que da una enorme variabilidad de personajes.

     Otro aspecto en que el cual me detengo,  es el de la voluntad, representado por la letra “r”. La ejecución de la misma me demuestra como la maneja: con determinación llega al final de la meta, con demasiada flexibilidad, se detiene o se distrae o se aleja de sus objetivos.

     Concluyendo, espero hacerles la elección más clara, más fácil, más efectiva.

                                                                             NORMA CAMPO

                                                                           Perito Grafólogo Nacional

                                                                           Consultas y Cursos

                                                                           TEL: (011) 4833-4631

-------------------- . ---------------------

LA FIRMA CON RESPECTO AL TEXTO

 

     Como se vio en un tema anterior,  la firma puede sufrir cambios a través del tiempo.  Esto se ve comúnmente, en los adolescentes, que buscan identificarse a sí mismos para ubicarse en el mundo.

     Cuando el estado interno se estabiliza y puede reconocerse como único y diferente al resto,  mantiene la misma firma como espejo de sí mismo.

     ¿Dónde te paraste en el mundo?  ¿A qué responde tu inconsciente? Veamos que dice tu firma.

     Firma cercana al texto: indica buena integración social con el destinatario.  Persona muy práctica para alcanzar sus metas. (1)

     Firma que invade el texto: habilidad para invadir el terreno del otro, en forma subrepticia.  En algunas ocasiones podemos encontrar una firma entre renglones del texto, haciendo difícil detectarla.  Es una persona que se mimetiza con el entorno,  desea pasar desapercibida. No logra encontrar su ubicación. (2)

     Firma correctamente ubicada: es de una persona situada en su punto justo, concordancia entre los deseos y los logros.  (3)

     Firma alejada del texto: pone distancia psicológica con aquellos que lo rodean.  Tendencia al aislamiento y temor al contacto social. Cierta incoherencia entre lo que quiere y lo que puede alcanzar. (4)

 

 

-------------------- . ---------------------

GRAFOLOGIA

La Firma y la Rúbrica

      La imagen que damos a los demás se ve en el texto escrito,  y como nos movemos en la hoja,  lo hacemos en el entorno.  Esto representa el “yo social”.   La firma simboliza nuestro “yo más íntimo”,  el meollo de nuestra personalidad.

     Si agregamos una rúbrica,  ese dibujo inconsciente que rodea  a la firma como mecanismo psicológico de defensa que protege al “yo íntimo”,  colocamos una capa o coraza,  veremos que tratamos de ocultar tras ella.

     Antiguamente la rúbrica (del latín “rubrum”),  era un sello en letras rojas,  que certificaba la autenticidad de la firma.   Con el paso del tiempo se convirtieron en dibujos variados y personales,  con grandes contenidos del inconsciente.

     El grafólogo debe tener en cuenta en el estudio de la firma, diversos aspectos: el grado de constancia de la misma,  la ubicación con respecto al texto y dentro del papel,  el predominio del nombre o del apellido,  la relación entre ambos,  si es legible o ilegible,  la distancia entre letras y palabras,   la ejecución en velocidad,  presión y cualquier tipo de irregularidad.

     Es normal que la firma sufra cambios a lo largo de la vida,  la persona transmite en ella su propia evolución interior.  A veces ese cambio no se percibe fácilmente,  manteniendo su estructura primitiva, pero seguramente con un profundo análisis (con lupa) surjan desde lo más profundo.

-------------------- . ---------------------

ARIES

     Se extiende, este año,  desde el 21 de Marzo hasta el 20 de Abril. Pertenece al elemento Fuego, y a la modalidad Cardinal. Se enciende rápidamente, ante cualquier chispa o provocación,  reacciona y actúa ante lo que considera justo y necesario,  y luego piensa en lo que hizo.

     Se siente capaz de enfrentar y resolver cualquier desafío,  sin recurrir a nadie.  Osado y valiente,  no acepta las debilidades humanas, cree que únicos valores son  la entereza y el valor.

     Aman la acción,  son excelentes para iniciar una nueva empresa, producir cambios o intentar algo que nadie hizo antes.

     Se siente capaz de lograr todo, y se lanza a la ejecución sin planear los riesgos,  no le preocupa el éxito o fracaso,  igualmente siempre salta de una acción a otra.

     Son optimistas,  alegres y generosos.  Fuertes e independientes, no dependen de otros,  sea en el plano material o emocional.

     Este signo es el primero del Zodíaco,  y rige la cabeza,  parte del cuerpo que aparece al nacer,  la que desafía al mundo con su aparición.  Es el momento de ir hacia  adelante,  sin importar donde ni como

-------------------- . ---------------------

LOS NIÑOS DE PISCIS

     Pertenecen al mundo de las emociones, se mueven hasta encontrar una fisura para filtrarse y fluir como el agua.  No practican la lógica ni  el pensamiento racional muy a menudo.  Aman soñar e intuir.

     Su mundo tiene que ver con aquello que les llega a los sentidos: imágenes,  colores,  sutilezas,  perfumes, aquello que cantan los poetas.

     Son especialmente compasivos,  sienten como propio el dolor ajeno y pueden ser presa fácil de estafadores, dada su credulidad.

     Se muestran cambiantes e inestables,  se adaptan fácilmente a los cambios propios o ajenos,  para ejercer su observación y saciar su curiosidad.  Todo despierta su interés pero le cuesta tomar una decisión y recurren a la contención de los adultos.

     Los papás y los maestros deben aceptar la gran susceptibilidad de estos niños,  cualquier palabra fuerte o desubicada les produce un bloqueo difícil de olvidar.  Necesitan siempre del suave empuje para decidir sobre que desean hacer,  pues de lo contrario se quedan con la elección de otros.  Y no desarrollan la responsabilidad,  ni los proyectos propios.

     Por supuesto que hay piscianitos que tienen en su carta, la posibilidad de tener la fuerza de otros elementos que contrarresten la influencia del agua.

-------------------- . ---------------------

NEPTUNO

     Comparte junto con Júpiter la regencia del signo Piscis. Su símbolo es un tridente, del dios Neptuno,  un semicírculo que representa el espíritu humano en evolución,  trasciende lo físico por encima de la cruz.

     Neptuno fue el dios del mar para los Romanos,  Varuna para los Hindúes y Poseidón para los Griegos.

     Fue descubierto en 1690 como una estrella fija hasta que 150 años después fue aceptado como planeta.  Esa veta de escurridizo se manifiesta en los nativos del signo.

     Representa el mundo de los sueños,  donde no existe el espacio ni el tiempo.  Esa irrealidad sin fronteras,  donde podemos vivir un estado de hipnosis y vivenciar otras realidades.  Algunos responden a la octava inferior y acuden a las drogas o al alcohol,  otros vibran en una octava superior y recurren a la meditación o tal vez a la creación.

     Júpiter nos muestra otro tipo de piscianos,  más tranquilos y menos problemáticos,  con algunos kilitos de más.  Estos son los típicos bonachones.  En este signo de agua,   es más emocional que en el signo de Sagitario, de fuego.

 

-------------------- . ---------------------

PISCIS

     El último signo del Zodíaco,  se extiende este año, del 19 de Febrero hasta el 20 de Marzo.  Pertenece al elemento Agua y es de modalidad Mutable.  El pisciano o pisciana es extremadamente sensible a las vibraciones del alma propia o ajena.  Pone de manifiesto su mutabilidad psíquica,  perdiéndose a veces,  sin dirección establecida.

     Si responde a la influencia de Neptuno,  su realidad se pinta de puro ensueño,  no tiene clara noción de los límites del mundo real y el de sus sueños.  Necesita de la ayuda de otro para dirigir su vida.  O se pierde bajo el engaño del alcohol o de las drogas. Pero esto sucede en casos extremos.

     La mejor cara de cualquier pisciano se traduce en una persona gentil, impresionable, receptiva y soñadora.  Les cuesta verbalizar su mundo interior para ser comprendidos por otros,  pero su imaginación y su intuición son muy ricas.  Y encuentran en el arte y en la mística una maravillosa forma de manifestar su sensibilidad.

     Sensibles ante el dolor ajeno,  aceptan las debilidades de los demás y están prontos a prestar su ayuda desinteresada.  Fueron puestos en este mundo para desempeñarse en el área de la salud o el servicio social.

     Piscis rige los pies,  que les permite estar en contacto con la tierra y dirigir el resto del cuerpo hacia el cielo,  manteniéndolo erecto, uniendo la naturaleza terrestre y la celestial.

-------------------- . ---------------------

LOS NIÑOS DE ACUARIO

     Pertenecen al elemento Aire: allí reina el pensamiento, la reflexión y la comunicación. 

     Responden ante la influencia de Urano,  actuando como si el mundo les abriera todas las puertas,  son muy sociables,  pero manteniendo su independencia.  El dialogo constante es su arma más usada.

     Para ellos todo es posible si responde a su orden mental,  se adelantan a su tiempo,  son inventores natos.  Sus proyectos pueden ser arriesgados,  pero acuden a la explicación de los mayores para sostener el punto de vista concreto y material,  pues a veces “vuelan” demasiado.

     Los adultos deben darles explicaciones claras,  directas y objetivas. No aceptan la mentira ni el doble mensaje,  pues si no encaja con su idea de lo correcto,  se desquician.  Además eso desordena su mundo mental,  y su pensamiento lógico.

     A veces los papás se encuentran frente a una reacción algo caprichosa de estos acuarianitos que intentan sostener sus creencias, pero con una paciente explicación directa y sostenida en la realidad pueden cambiar la postura.

     Deben cuidarlos de los golpes en las piernas,  desde las rodillas hasta los tobillos,  y observar el aparato circulatorio.

-------------------- . ---------------------

URANO

     Este planeta rige conjuntamente con Saturno, el signo de Acuario, marcando la diferencia.  Deja la restricción, la rigidez y la disciplina de Capricornio para sumergirse en la libertad, independencia, revelación e invención del siguiente signo.

     Este cuerpo celeste cumple en 84 años la vuelta al zodíaco.  Fue descubierto en 1781 y coincidió con el desarrollo de  características mundiales nuevas e inesperadas.  Con la Revolución Industrial y el descubrimiento de la electricidad, aparecen los grandes avances: la aviación, la radio y la televisión.

     También transformó la sociedad con revoluciones que buscaban libertad e independencia.  Marca un corte con el pasado, sale de la rutina, de la repetición para enfrentar nuevos retos. Parece representar al adolescente.

     Algunos admiran su originalidad y su independencia,  otros piensan que son excéntricos y transgresores. En realidad, al Acuariano le importa poco como es visto por los demás,  está demasiado inmerso en su mundo de las ideas y su deseo de transformar el mundo.  La humanidad, para él, debe ser libre, igualitaria y progresista.

      Fisiológicamente está relacionado con el Sistema Nervioso Simpático, con la fuerza eléctrica que pasa por los canales nerviosos. Provoca problemas que surgen inesperadamente.

     Con malos aspectos,  puede provocar irresponsabilidad, excentricidad, violencia, perversión y fanatismo.

-------------------- . ---------------------

LOS NIÑOS DE CAPRICORNIO

     Son dignos representantes de la fuerza y determinación del signo. Pueden sentir temor y  angustia ante una situación difícil,  pero jamás lo demostrarán abiertamente.  Si todo lo “tragan” se formarán calculillos o arenillas en la vesícula biliar,  clásico problema que enfrentan los capricornianos adultos.

     Para descargar,  los papis deben incentivar en estos niños,  la competencia física,  los deportes, el movimiento del cuerpo.  Los juegos de mesa,  la computadora,  a los que son tan afines,  deben ser limitados.

     Su mente inquisidora pretende descubrir la estructura o esqueleto de las cosas,  y saber como funcionan.  No se detienen en sutilezas o en el aspecto poético ni romántico.  Su sentido del humor se caracteriza por su acidez.

     Necesitan mucha ayuda para frecuentar la vida social,  hacer amigos para compartir su mundo y sus objetos.  Consideran sus experiencias como únicas, perdiendo la visión de lo que viven sus compañeros.

     Como sus reacciones son viscerales,  su cuerpo recibe y responde ante cualquier estímulo,  es muy importante que la mamá vigile su alimentación con una dieta sana y una vida ordenada.

-------------------- . ---------------------

ACUARIO

     Este año el signo de Acuario se extiende desde el 20 de Enero hasta el 14 de Febrero. Por pertenecer al elemento Aire,  consolida lo social de Géminis y la búsqueda del otro de Libra,  en el grupo de amigos que comparten intereses comunes y aspiran vivir en el mundo perfecto.

     Persiguen con absoluta tenacidad,  por pertenecer a la modalidad fija,  esa maravillosa idea de una sociedad justa,  libre, igual  y solidaria.  Adoptan en su afán,  esa imagen de vivir fuera de la realidad, pero es solo cuando necesitan sentirse dueños de su mundo de pensamientos.

     Allí se consolidan sus creencias, su ética y su lógica y cuando están seguros de ser fieles a sí mismos, recién generan realidades.

     Se saben diferentes al común de los hombres,  y por ello se sienten orgullosos.  No soportan ser un hombre-masa o mediocre.  No le afectan que los consideren una genialidad o  perfectos lunáticos.

     Este signo rige las pantorrillas, y que tiene que ver con saltar espacios que no aceptan,  para alcanzar otros que ya soñaron y que desean compartir con otros. Se destacan en trabajos comunitarios.

     El lado negativo de los acuariano es la testadurez,  en las discusiones son inflexibles y obstinados,  en pos de compartir su mundo ideal, que a otros puede no interesarle.

     Pero gracias a su visión podemos pretender un mundo más libre y justo.

-------------------- . ---------------------

Saturno

Es el planeta que rige el signo de Capricornio.  El último de los planetas llamados personales.  Tarda 29 años en recorrer el Zodíaco completo y aproximadamente 2 años y medio en cada signo.

     Los Romanos lo asociaban a la agricultura y lo consideraban el fundador de la sociedad ordenada.  Para los Griegos y los Egipcios era Cronos,  el dios del tiempo,  quien marcaba el fin de un ciclo o final de la vida.

     Cada 29 años señala en la carta natal la posibilidad de replantear otro ciclo y asumir la responsabilidad y la madurez.  Se lo considera el planeta del límite.  Rige la piel,  que permite delimitar un adentro y un afuera,  y además es tan elástica que crece con el individuo.

      Como dios de la agricultura,  otorga el premio justo a quien lo gane con tesón,  responsabilidad y compromiso.  No regala nada fuera de lo merecido.  Este planeta ayuda a superar aquella dificultad que parece insuperable,  otorga perseverancia para alcanzar el éxito.  Es a través de la experiencia que se aprende.

     Representa las figuras de autoridad que obligan a cumplir la ley y conforman la estructura de la sociedad y la familia.

     Además de regir la piel tiene dominio sobre el esqueleto,  la estructura que nos mantiene erguidos.  Saturno comprime,  seca  y enfría.  Influye sobre los huesos,  dientes, piel, glándula pituitaria y la vesícula biliar.  Obstruye articulaciones,  retiene líquidos,  endurece arterias y tiene que ver en las enfermedades crónicas.  Agreguemos que inclina a la vida solitaria

 

-------------------- . ---------------------

CAPRICORNIO

     Este signo comienza el 22 de Diciembre y se extiende hasta el 19 de Enero,  pertenece al elemento Tierra y es de modalidad Cardinal. El Capricorniano pone toda su energía en alcanzar la meta propuesta. Puede dar vuelta en cada esquina, pero no pierde de vista adonde quiere llegar

     Le gusta desarrollar su actividad dentro del marco social,  representa al padre que desempeña un personaje, el cual se mueve en la comunidad con el propósito de conquistarla.

     Muy responsable al cumplir sus compromisos,  no se involucra emocionalmente con facilidad, pero acepta la ayuda externa para lograr sus propósitos.

     Es un individuo serio, trabajador y disciplinado.  Su ambición lo lleva a probar sus fuerzas al máximo hasta alcanzar el éxito.  Llega a sacrificar su vida personal y familiar. 

    Parece tener todo bajo control,  aún bajo su actitud callada y reservada,  sin demostrar sus sentimientos.  Puede resultar cínica y autoritaria, para este nativo la utilidad y el pragmatismo rigen su vida.

     Son excelentes para organizar el trabajo,  establecer reglas, y trabajar en actividades rutinarias.  Donde se necesite saber administrar y mantener autoridad.   Encontramos buenos ingenieros, matemáticos,  directores de escuela,  constructores  y empresarios.

     Capricornio rige el sistema óseo,  las rodillas  y la piel.  El esqueleto es el que da forma y sostén,  las rodillas se doblan para escalar o sea ceder para sacar ventaja y la piel es el límite hasta donde se puede llegar.  Por reflejo del signo opuesto, Cáncer,  puede sufrir de trastornos digestivos

------------------- . ---------------------

EL PODER  DE  TUS PALABRAS

     “Al  principio  fue  el  VERBO”.  Es la frase bíblica que comenzó el orden de la vida en el Universo.

     Cuando el niño nace solo llora y cuando se acerca al primer año de vida comienza a nombrar las cosas.   El planeta Mercurio otorga la facultad intelectiva para poder identificar, interpretar,  clasificar y analizar la realidad que lo rodea.

     El pensamiento es expresado a través de las palabras, ya sea en el lenguaje oral o escrito.

     Este juego de captar y expresar puede realizarse  de manera lenta o rápida,  profunda o superficial,  según esté ubicado Mercurio en su carta natal.

     Cuando con esas palabras aprendidas formula frases,  comienza a manejar conceptos que graba en su inconsciente,  y arma su mundo de creencias,  que tendrá en cuenta en las elecciones de vida.

     Y en la edad adulta,  impulsado por “la verdad”, aprehendida por la educación del hogar,  de la escuela,  de la sociedad y del momento histórico,  utiliza a diario palabras y frases en forma repetitiva, sin pensar mucho adonde lo llevan. (Ej.: “yo no tengo suerte”, “me quiero morir”,  “nunca gané nada”,  etc.).  Así fue como generó el presente que vive.

     Ahora se conocen algunas técnicas para desgravar esos mandatos y reemplazarlos por otros que expresen sus metas tan deseadas. Es cuestión de revestir con cierta magia la palabra o frase elegida  y cuando la persona emite su juicio debe reemplazar las afirmaciones dañinas y destructivas por otras  emocionalmente positivas.

-------------------- . ---------------------

ASTROLOGIA  INFANTIL

Los niños de Sagitario

     Son extremadamente curiosos, abiertos y observadores del mundo circundante.

     Cuando en su carta natal hay un exceso de la modalidad mutable se vuelve muy inquieto,  imaginativo,  por momentos parece ausentarse en su propio mundo,  todas las situaciones lo atraen,  pero los sagitarianitos se adaptan fácilmente a cualquiera.

     Por eso, de pequeños,  son fáciles de manejar,  se quedan donde la mamá los pone.  Es importante destacar que el exceso de adaptación no les permite elegir libremente lo que desean por aceptar el deseo del otro.  

     Es bueno que los papás le pregunten ante una elección:  ¿vos qué querés?  ¿con quién te quedás?

     Sagitario pertenece al elemento Fuego, el niño o niña fortalece su identidad personal y se abre camino,  sin esperar que las oportunidades aparezcan.  No le agradan ni la rutina ni la quietud,  se conectan intensamente con la ira,  la alegría, el entusiasmo.

     Son muy directos para dialogar con los otros,  y practican siempre la honestidad.  Aman los grandes espacios,  la naturaleza y sobre todo los animales.  Ellos necesitan tener una mascota.

     El aprendizaje es fluctuante,  si los temas son de su interés ponen su atención a full,  sino les gana el aburrimiento. Son excelentes en el aprendizaje de idiomas

-------------------- . ---------------------

JUPITER

     Es el planeta que rige el signo de Sagitario.  Es el más grande del sistema solar,  tiene más volumen y masa que todos los planetas juntos.

     Júpiter era un dios Romano y el equivalente de Zeus para los griegos,  el más poderoso de los dioses.  Representa la ley, la justicia y la virtud.

     Influye en el impulso de expandir la conciencia para saber y comprender,  profundiza en el conocimiento para obtener madurez. Tiene que ver con la curación del cuerpo y del alma,  con el sentido interno de la ley,  el orden,  la moral, y la religión,  despliega protección y preservación.

     Otorga medios, recursos y capacidad para el crecimiento del ser humano.  Pinta a los sagitarianos con optimismo,  alegría, jovialidad y expansión.  Se relaciona con la prosperidad y la riqueza en general.

     Cuando los nativos de Sagitario se ven demasiado beneficiados con el dios de la abundancia,  pueden caer en los defectos típicos del planeta: extravagancia, engreimiento,  fatuidad o superficialidad.  Muestra una tendencia a emprender más de lo que puede manejar.

     También manifiesta abundancia en lo fisiológico: tendencia a la gordura.  Está asociado con el hígado, el órgano más voluminoso del cuerpo: purifica la sangre,  produce glicógeno.  Rige la parte posterior de la glándula pituitaria,  que interviene en el crecimiento,  el nervio ciático, los muslos,  la sangre arterial.

     Es el planeta social por excelencia,  inserta al individuo en el medio y resulta positivo para ejercer una profesión que tenga que ver: abogacía,  asistente social,  psicólogo, relaciones públicas, etc.

-------------------- . ---------------------

SAGITARIO

     Comienza el 22 de Noviembre y culmina el 21 de Diciembre. Es el último del elemento Fuego y su modalidad es Mutable.  No es un fuego crepitante como Aries y Leo,  sino se asemeja al fuego de las brasas,  solo se enciende si es necesario.  Es un signo doble o mutable,  se adapta a las circunstancias,  aunque se mantenga optimista,  cálido y exuberante.

     Ocupa la casa IX del Zodíaco, dialogan a nivel filosófico y religioso.  Buscan respuestas amplias que abarquen las diferentes problemáticas humanas ¿qué buscamos? ¿qué hacemos en la vida?. La nueva mirada es de los sagitarianos.

     El símbolo de este signo es el Centauro,  mitad hombre, mitad caballo,  dando a entender que el hombre ha dominado la bestia interior.

     Siempre le encantará relacionar al hombre con Dios, realizar rituales y ceremonias.  En ocasiones,  ésta actitud puede tornarse fanática.  En la vida cotidiana son jugadores y aventureros, arriesgados y descubridores.  Independientes y amantes de la libertad y la naturaleza.

     Las actividades ideales tienen que ver con el extranjero: viajes comerciales,  idiomas, turismo,  veterinaria,  zootecnia, agronomía.

     En el cuerpo humano,  rige la cadera y los muslos que nos permite mantenernos erguidos.  Es en esta zona donde puede tener accidentes o problemas de salud.

-------------------- . ---------------------

GRAFOLOGIA:  LOS MARGENES

         El grafólogo muestra más interés por las relaciones que existen entre los márgenes,  que en la significación de cada uno de ellos.

     Cuando el margen superior es grande y el inferior pequeño el escritor muestra respeto o distancia entre él y el destinatario.  Se detiene en las cuestiones prácticas sin importarle lo estético.

     Por el contrario,  si el superior es pequeño y el inferior grande, implica un deseo de acercamiento hacia la persona a la que escribe.  Demuestra impaciencia en cambiar de hoja y manifiesta pérdida de energía,  aunque sea inconsciente.  Le agradan las innovaciones.

     Cuando el margen izquierdo es grande y el derecho pequeño o ausente, estamos frente a una persona extravertida que busca el contacto con los otros.  Representa un síntoma de su capacidad de decisión,  aunque puede ser demasiado impulsivo o irreflexivo.

     Si el izquierdo está ausente y el derecho es grande, la persona es tímida,  introvertida y se retrae ante el contacto con los demás.

     Cuando el derecho disminuye y el izquierdo aumenta,  el escritor comienza el texto frenándose al contacto, pero inconscientemente manifiesta su deseo de relacionarse.

     Por el contrario,  cuando el izquierdo disminuye y el derecho aumenta,  se va retrayendo y encerrando inconscientemente.

     Existen gran variedad de márgenes que indican las diferentes formas de relacionarse socialmente.

------------------- . ---------------------

ASTROLOGIA  INFANTIL

     LOS NIÑOS DE ESCORPIO:  

Son conservadores, rutinarios y fieles  a las pautas que ya conoce y considera eficaces.

     Los padres deben prepararlos pacientemente para los cambios. Ante una mudanza es mejor que tomen algunas medidas para evitar que se sientan “descolocados” en un nuevo ambiente.  Realicen pequeños paseos de “reconocimiento del lugar”,  para darle seguridad.

     Cuando comienzan un año escolar,  es mejor acompañarlo hasta la escuela y conversar con la maestra para hacerle sentir la seguridad del vínculo.  Para los escorpianitos y escorpianitas, lo afectivo está íntimamente ligado al accionar cotidiano.

     Este signo pertenece al elemento agua,  representa la emoción que se mueve lentamente.  Cuando se mueve con rapidez,  en el plano físico,  no siempre concuerda con sus tiempos emocionales. Ya deben saber que es lento en procesar sus emociones.

     Esto deben tomarlo muy en cuenta,  a la hora de exigir la terminación de sus tareas,  pues es bastante común que las dejen inconclusas.  Mamita no debe hacerlo por él,  debe hacerle entender que la responsabilidad es suya,  y esto incluye ordenar sus juguetes  cuando termina sus juegos.

-------------------- . ---------------------

PLUTON

     Plutón y Marte son los planetas que rigen en Escorpio.  A Marte lo comparte con el signo de Aries,  y es el planeta de la acción. A través de él luchamos por la conservación de todo aquello que nos interesa.

     Marte le da al escorpiano la fuerza para trabajar, para su independencia,  para ejercer su capacidad de liderazgo,  para obtener dominio sobre si mismo y sobre los demás.

     Posee gran capacidad de concentración y enorme disciplina, es difícil de persuadir o influenciar una vez que se decide.

     Según el mito,  Plutón rapta a Proserpina,  y después de una búsqueda desesperada,  Zeus permite que ésta pase seis meses con su madre, sobre la tierra y seis meses con su oscuro marido en el mundo subterráneo.  Es un mito relacionado con el ciclo de la siembra,  y por ende con los ciclos de la naturaleza: vida, muerte, resurrección,  lo mismo que sucede con los cultivos.

     Plutón nos conecta con el más allá de los límites conocidos, integra el mundo inconsciente con el mundo de la conciencia.

     Para Plutón la muerte es una necesidad ineludible para nacer a una nueva vida.  Como está asociado a la regeneración, para construir primero debe destruir.

     Relacionado con el PODER,  su ubicación en la carta natal personal,  nos da una idea en que lugar pone cada persona su PODER.

-------------------- . ---------------------

ESCORPIO

     Este signo comienza el 24 de Octubre y finaliza el 21 de Noviembre.  Pertenece al elemento Agua y es de modalidad fija. Los planetas que lo rigen son Marte y Plutón.

     Es representado por el escorpión y el águila,  el primero se arrastra por el suelo y ataca con su aguijón venenoso cuando menos se los espera y el segundo se eleva por los cielos por encima de todas las limitaciones de la tierra.

     La relación que se desprende simboliza la parte inferior e instintiva del hombre,  o la parte superior o poder de transmutación.

     El escorpiano o escorpiana,  posee mucha penetración, expresión intensa y enérgica.  De lo profundo de su ser, extrae un gran magnetismo,  que manifiesta en su mirada.

     Busca siempre la explicación concreta y realista,  traza de antemano el camino a seguir y resulta muy difícil convencerlo de cambiar el rumbo.  Mantiene sus fines determinados en secreto. Mantener silencio lo hace más fuerte.

     En el amor es también,  apasionado,  de fuertes sentimientos sexuales,  a veces extremadamente celoso.  Las cóleras suelen ser terribles y vengativas.  Y en alguna ocasión,  el resentimiento lo lleva a cometer equivocaciones.

     Cuando vuela como el águila eleva su espíritu y sublima lo instintivo.  Encontramos excelentes médicos y cirujanos  en este signo, así también investigadores,  empresarios fúnebres,  ocultistas

     Escorpio rige los órganos sexuales, y  sus glándulas.

-------------------- . ---------------------

GRAFOLOGIA: Separación entre palabras

 

     El Grafólogo considera muy importante la observación del espacio que deja el que escribe,  entre las palabras del texto.

     Escribir cada palabra implica un trabajo, una “tarea”,  agregando el hecho que cada palabra posee un contenido que representa una idea concreta.

     Es fundamental ver la disposición que las palabras ocupan en la línea del texto: si están muy juntas,  muy separadas o si se deja siempre el mismo espacio entre ellas o no.

     La distancia normal entre dos palabras es la que ocupan dos óvalos (oo).   Cuando vemos la normalidad (1) en la separación estamos frente a una persona con orden en sus ideas y corrección en las relaciones sociales.  En general es equilibrada.

     Si las palabras se hallan demasiado cercanas (2) el campo de visión y de criterio es muy reducido,  es una persona con poca objetividad y autocontrol.

     Y si la separación es mucha (3) estamos frente a alguien que trata de separa las ideas en su mente para clarificar los planteamientos.  A medida que aumenta la distancia,  aumenta el estado de angustia,  y pretende tener una visión panorámica de las situaciones.

     El  PERITO GRAFOLOGO mide con exactitud estas distancias para verificar que sea la escritura auténtica de una persona, hecho importante en una situación legal.

-------------------- . ---------------------

ASTROLOGIA  INFANTIL: Los niños de Libra

     Merecen toda la atención de los padres,  ya que por cierto, todos los niños y niñas no son iguales;  cada uno se comporta con lo trae genéticamente y lo que adquiere a través de la educación.  Lo primero está íntimamente relacionado en Astrología,  con la hora de nacimiento,  que detalla el temperamento heredado.

     El estudio de su carta natal  orienta  a sus papás sobre la forma de tratarlo,  considerando sus aptitudes y debilidades.

     Los librianitos se destacan por el uso del pensamiento, la reflexión y la comunicación.  Son muy sociables,  pero prefieren esperar que el mundo venga a ellos,  antes de iniciar un diálogo.

     Les agrada vestir a la moda, estar siempre con la ropa más bonita y bien limpia y perfumada.  Sin contar que esperan que su mamá sea la más elegante en la reunión escolar.

     Libra es el signo donde el Sol tiene su caída,  por lo tanto, también la vitalidad de los nativos no es continua.  Necesitan reponer sus fuerzas haciendo imprescindible que los niños duerman ocho o nueve horas por día.  Cuando dejan de hacer sus actividades para sumirse en un mundo de ensueño,  es posible que estén agotados.

     Es importante que los adultos les den consignas bien claras, las incongruencias y los dobles mensajes los desquician.  Ellos no entienden que intenten  enseñarles a ser veraces con la mentira que a Pinocho le creció la nariz.

     Esperan de sus papás,  suavidad hasta en las reprimendas, jamás un grito

-------------------- . ---------------------

VENUS  CELESTE 

     Es el planeta que rige al signo de Libra.  Comparte su domicilio con Tauro,  pero aquí se siente muy  a gusto y se muestra refinado,  estético y más artístico que en Tauro.

     Se destaca mejor en la expresión mental y espiritual que en la del plano físico.  Otorga gran habilidad para establecer  relaciones, para ligarse en armoniosos vínculos.  Sufre cuando lo hieren,  y muchas veces abandona sus proyectos para no entrar en conflicto.  Huye de toda clase de violencia y no acostumbra a guardar rencor.

     Venus se manifiesta en este signo despertando talentos, en el área de la música y en la pintura,  realizan hermosas combinaciones de sonidos y colores.

     Otro de sus talentos es la mediación,  siempre en la búsqueda de armonizar los opuestos,  es por eso que hay muchos abogados,  estadistas,  políticos y expertos en relaciones públicas.

     El lado negativo del planeta,  convierte al libriano o libriana en alguien superficial,  inclinado a dejarse llevar por sus emociones,  a ser conformista y con poca definición en sus valores personales.

-------------------- . ---------------------

LIBRA

     Este signo comienza el 23 de Septiembre y finaliza el 23 de Octubre;  pertenece al elemento Aire y a la modalidad Cardinal. El primer signo del Zodíaco donde se manifiesta en acción el relacionarse con los otros.  La comunicación necesita dos elementos: el emisor y el receptor.

     El libriano o libriana busca en su mundo social, la aceptación, por lo cual se mueve con los parámetros que son bien vistos en la sociedad.  Para él la vida es un espejo y quiere verse en él,  hermoso y radiante, para vender esa imagen.  Y a veces esa imagen no corresponde con su verdadero YO.

     Siempre busca la armonía y el balance,  acomoda todo para la realización justa y equitativa.  Le molesta el conflicto y la discordia,  logra lo que persigue con encanto y gracia.  Siempre le cuesta decidir por si mismo, pide el consejo de los demás y si el resultado no es lo esperado,  dejan todo y comienzan otro proyecto.

     Le agradan las relaciones interpersonales dentro de pequeños grupos,  sobre todo en pareja.  Actuar en este ámbito es para Libra un arte.  Y más aún si puede desarrollar un tema que le interese: música,  ciencia o entretenimiento.

     Como experto en belleza sus actividades preferidas son: decorador,  escenógrafo,  artista plástico, diseñador,  consultor,  mediador,  etc.

     Libra  rige el aparato urinario,  inclusive el Sistema Nervioso renal.  Deben tener cuidado con la formación de cálculos en el riñón,  ya que el elemento  Aire ayuda a secar y a endurecer.  Esta zona está muy relacionada con la cabeza, por Aries, y la vista. 

-------------------- . ---------------------

ASTROLOGIA  INFANTIL

Los niños virginianos

     Estos pequeños,  nacidos al finalizar una estación,  en un signo mutable,  son algo inestables, cambiantes,  se adaptan a los cambios propios y del entorno.  Inteligentes y curiosos, todo les llama la atención,  esperan siempre las respuestas a sus “porqué”.

     Si existe una presencia mayor de planetas en signos mutables,  los padres deben atender y preocuparse por “demasiada docilidad de la nena o nene”.  Buscarán el momento conveniente para preguntarles ¿Cuál te gusta?,  ¿Qué querés?, ¿Preferís  otra cosa?,  Elegí lo que quieras…

     Es importante que el niño o niña aprenda que decisión es muy importante,  sobre todo para él.  Que desarrolle estas actitudes para desempeñar un papel activo dentro del grupo escolar y se integre con facilidad.

     Es común que se balanceen en esa sensación de inseguridad que solo traspasan si el mundo los motiva y los aprueba. Es que necesita que la maestra los estimule con una palabra de aliento, una sonrisa,  y hasta una caricia.

     De más está decir,  que los gritos y las reprimendas demasiado fuertes  los asustan.  Se gana mejor con una explicación que desafíe su inteligencia;  él o ella comprenderán y seguirán más firmes su desarrollo

-------------------- . ---------------------

TAROT  EGIPCIO II

      El mazo del Tarot egipcio cuenta con 78 cartas,  de las cuales 22  constituyen los Arcanos Mayores y las restantes se las conoce como Arcanos Menores.

     Cada Arcano presenta la siguiente división estructural:

 

a)       Parte Superior: Plano Espiritual: Es el plano en el cual actúan los principios inteligentes, las fuerzas trascendentes,  y las razones potenciales. Representa el plano de las causas.

b)       Parte Central: Plano Mental: Es el plano de los principios coordinadores,  las fuerzas creadoras, las razones determinantes. Representa el plano de las causas en formación.

c)       Parte Inferior: Plano Físico: Es el plano de los principios plasmadores,  las fuerzas ejecutoras, las razones en acción.  Representa el plano de las causas materializadas. 

 

En la parte superior se pueden  observar  símbolos   egipcios  

relacionados con sus divinidades,  y letras del alfabeto hebreo. Estos tienen una puntual significación.

     En la zona inferior de la carta se ve un signo astrológico y un planeta,  con su correspondiente significado.

     El contenido que aporta cada elemento de la carta y el lugar que ocupa en la tirada,  suman la respuesta esperada por el consultante.

-------------------- . ---------------------

TAROT  EGIPCIO

     El origen de la palabra “TAROT”   es tentativa,  ya que se cree que proviene de TOTH (Dios Egipcio de las Artes, de las Ciencias y la Justicia) o también de la Torá Judía (ley, enseñanza, guía),  que probablemente sea de origen egipcio.

     Según este origen,  las 78 láminas del Tarot  sintetizarían las enseñanzas del Libro de Toth,  con el conocimiento del mundo visible e invisible.

     Cuando Moisés huye de Egipto,  es posible que haya llevado algunas de éstas láminas, las cuales fueron  estudiadas por los sacerdotes Hebreos,  dando lugar a la Cábala.

     Otra versión dice que fueron introducidas en Europa,  por los gitanos errantes.  La palabra gitana “Tar” significa “mazo de cartas”,  el que a su vez deriva del Sánscrito  “Taru”.

     Además,  si analizamos a nivel esotérico,  la relación de los Arcanos Mayores del Tarot,  con la cultura Hindú,  vemos importantes analogías: por ej.  “El loco” representaría a los monjes errantes (o sannyasines);  el “Emperador y la Emperatriz”,  serían Suddhodana y Maya Devi,  padres de Buda; la “Rueda de la Fortuna”,  sería la rueda del renacimiento y el Karma,  y  así sucesivamente.

     Podemos ver la tremenda relación que tienen estas figuras con los mitos de la humanidad.

     Lo más significativo de la lectura de estas cartas,  es establecer una estrecha relación entre el consultante y la persona que las interpreta,  una relación de inconsciente a inconsciente.  El tarotista recibe los símbolos elegidos por el consultante y los traduce en palabras. Por lo tanto es crucial que ambos se relacionen con las cartas en un ambiente agradable y tranquilo.  Y con ello se deja de lado la adivinación que le atribuye la mayoría de las personas.

     En todo caso es nuestro inconsciente, el que todo lo sabe, sin tiempo y sin espacio,  que se manifiesta de esta manera.

-------------------- . ---------------------

MERCURIO 

     Es el planeta que rige conjuntamente  a Géminis y a Virgo, mientras que se le conoce como Mercurio celeste en el primero,  en el signo de Virgo se lo llama Mercurio Terrestre.  Por eso en este signo,  la idea  se concreta en la realidad, y se materializa.

     Los antiguos consideraban a Mercurio  el guía de los mercaderes y comerciantes;  tenía el poder de la oratoria, el arte de encantar y de engañar con la palabra.

     Otorga poder al intelecto para interpretar, identificar,  clasificar,  analizar  y  evaluar  la realidad que nos rodea.  Rige el lenguaje oral  y  escrito.

     La función doble de Mercurio,  aprender,  captar  y escuchar por un lado  y expresar por el otro,  se aprecia en el desarrollo de un niño;  como aumenta sus conocimientos, sus habilidades y su razonamiento a medida que crece.  Va adquiriendo su lenguaje,  desplegando una actitud inquieta y curiosa,  sin perderla con el paso de los años.

     Le da al Virginiano una gran facilidad discriminativa para detallar y describir haciéndolo un experto escritor,  crítico de cine, perfilista  y analista de cualquier ciencia. Encuentra el detalle que nadie ve.

     “Làstima que por detenerse a ver el árbol,  se pierde apreciar  la belleza del bosque”.

-------------------- . ---------------------

VIRGO

     El signo de Virgo se extiende del 23 de Agosto al 23 de Septiembre.  Signo de Tierra,  mutable y  negativo.

     La frase clave: YO ANALIZO.

     El  símbolo del  signo es la figura de una Virgen que sostiene una espiga,  representado la cosecha y el trabajo que la produce.  Aquí se concreta la idea,  se obtiene el resultado práctico.

     El planeta Mercurio rige el signo haciendo al nativo, mental, curioso  y  discriminativo.  Muy detallista y preocupado por la limpieza,  el aseo  personal y el cuidado de la salud.

     Estamos frente  a personas metòdicas y precisas,  habilidosas,  modestas y  aplicadas  en el trabajo.  Son excelentes  artesanos,  se destacan en lo minucioso.

     También tienen sus defectos,  son astutos,  hipercríticos, indecisos,  fastidiosos,  tímidos,  hipocondríacos,  se vuelven “pesados”.

     Vocación: con su habilidad analítica y detallista son excelentes secretarias,  cirujanos, psicólogos, artesanos.

     Fisiológicamente,  Virgo  rige la región abdominal, los intestinos (que desmenuzan  y  asimilan),  el bazo, el Sistema Nervioso Central.  Los pies por su  opuesto Piscis.

     Los desórdenes nerviosos dan lugar a la aparición de úlceras.

-------------------- . ---------------------

LA  FIRMA

La firma es un resumen gráfico de los rasgos más íntimos de la personalidad.  En su estudio se tienen en cuenta todos los aspectos y características morfológicas de los trazos, y sobre todo, las semejanzas o diferencias que presente frente al texto ya escrito.

En lo se refiere al grado de constancia que se ven en varias firmas, ejecutadas a lo largo de la vida de una persona, es muy probable que presenten algún tipo de cambio.  Estos reflejarán, sin duda,  una evolución interior.

A veces estos cambios, no son aparentes,  conservando la firma su estructura  primitiva,  aunque sí tienen lugar diferentes tipos de modificaciones susceptibles de ser grafológicamente analizadas.

Por otra parte,  también es normal que se utilicen diferentes tipos de firmas en función del uso de cada una de ellas.  Tenemos una firma “legal”,  utilizada en documentos, bancos, contratos,  etc.,  simboliza  el  “yo  sociolaboral” de la persona.

Para las ocasiones intimas,  familiares  y relaciones de amistad,  utilizamos una firma más resumida,  utilizando simplemente el nombre  o un  apodo.

Las personas que  se ven obligadas a firmar muy frecuentemente en su trabajo,  suelen desarrollar una firma resumida o  “visé”,  en la que tienden a aparecer rasgos muy dinámicos,  ejecutados con gran espontaneidad y soltura, por lo que ofrecen interesantes contenidos inconscientes.

El grado de constancia de una firma debe encontrarse dentro de cada uno de los diferentes grupos de firmas (legal, de amistad,  visé)  que una persona realiza en una época determinada de su vida

-------------------- . ---------------------

LA ESCRITURA  DE LOS  ZURDOS

     El cerebro se divide en dos hemisferios,  los cuales dirigen indistintamente,  la escritura que realiza una de las manos.

     La mayoría de las personas escriben con su mano derecha, y la actividad cerebral correspondiente se localiza en el hemisferio izquierdo. Sin embargo,  un 10%  de la población prefieren,  de forma espontánea, escribir con la mano izquierda.  Son los zurdos de la escritura y tal vez, otras actividades,  y su zona cerebral activa se localiza en el hemisferio  derecho.

     A veces,  dichos zurdos son obligados a utilizar la mano derecha, provocando alteraciones psicológicas.  Si  la contrariedad ha sido obligada mediante castigos,  provocando verdaderos traumas,  el efecto sobre el psiquismo será más importante.  Todos los resultados se reflejarán en su escritura.

     En general,  los niños zurdos  tardan más en hacer “letra bonita” , en algunos casos se ha visto letras hechas al revés,  y en otros todo el escrito.  Este se pone frente al espejo,  para leerlo.

     Tienen disminuida, además,  la orientación espacial ,y sumemos que a medida que escriben van tapando con su mano lo ya escrito.  En este proceso complicado van perdiendo la rectitud de las líneas,  la separación de las palabras y las letras  se vuelve irregular,  la inclinación también se vuelve hacia la izquierda.

     Todas estas circunstancias deben ser tenidas en cuenta a la hora de analizar la escritura de una persona zurda,  para lograr mayor exactitud en las conclusiones finales.

     Existe otra posibilidad:  personas ambidiestras,  quienes escriben tanto con la derecha como con la izquierda,  aunque escriben con mayor soltura con alguna de las dos.  Es una habilidad que se puede adquirir tanto en la infancia como en la edad adulta.

     En todos los casos,  el camino del análisis grafológico es el mismo. Solo que se tratará de elegir la letra realizada con mayor destreza.

-------------------- . ---------------------

EL  SOL 

        El  Sol  es una estrella,  centro del Sistema Solar,  alrededor de la cual giran  nueve planetas conocidos.  Desde el punto de vista astrológico, el Sol se considera otro planeta más,  transitando el zodíaco,  y rige el signo de Leo.

     Se relaciona con la vitalidad,  la energía y el concepto de individuación. Si lo comparamos con la Luna,  otra luminaria,  éste se mantiene como un héroe invicto,  que se oculta en el horizonte y aparece al amanecer sin modificar su forma,  mientras que la Luna cambia de forma semanalmente hasta ocultarse totalmente.

     El  Sol es un astro de naturaleza inmutable,  nos revela la realidad de las cosas,  nos pone pruebas para superar y purificarnos.   Por medio de la voluntad  superamos  el examen de la vida

     El símbolo que lo representa es un punto dentro de un círculo,  similar a la estructura de cualquier sistema,  un centro alrededor del cual gira la materia.   Astrológicamente,  representa nuestro centro personal, siendo en la carta natal  la vía del autoconocimiento.

     Nuestra vitalidad puesta en escena,  la que determina como llevamos a cabo las propuestas,  de que forma alcanzamos nuestros sueños.  Que actuemos de una u otra manera depende de la configuración que se presente en el tema natal,  del signo,  las casas y los aspectos.

     El  Sol nos convierte en un noble y equilibrado monarca que lleva adelante su reino,  pero también nos puede mostrar ególatras,  despóticos, vanidosos,  orgullosos,  altaneros,  fanfarrones.

     En fin,  es el verdadero representante del héroe.

----------------- . -----------------

LEO

     Desde el 23 de Julio hasta el 22 de Agosto, el Sol  transitará en su domicilio, el signo de Leo.  Pertenece al elemento Fuego y a la modalidad Fija,  con lo cual vemos la pasión en todo lo que hace el leonino y cierta resistencia al cambio repentino en sus decisiones.  Siempre mantiene la llama constante y estable.

     El nativo de este signo convierte el arrebato en confianza en si mismo y por ende mantiene firme su voluntad y entusiasmo. Es un líder natural.

     Su símbolo es el León  desde la antigua Babilonia, donde representaba a los reyes despóticos,  por eso se lo asocia con el poder, la gloria y la violencia.  Para nosotros,  es  el porte y la elegancia con que el rey de la selva  lleva su melena.

     Posee el poder de convencer a otros de realizar todo tipo de tareas, que satisfagan sus necesidades,  mientras él se siente el centro del universo. Y además espera el agradecimiento de sus súbitos.

     En lo personal,  lo describimos como orgulloso,  muy individualista con necesidad de sobresalir,  pero se esfuerza por mostrar aportes únicos, originales y creativos.  Se mueve en un ambiente optimista,  alegre y brillante.

     En el amor muestra su corazón noble y romántico,  pintando de colores sus escenas  y sintiéndose un protagonista destacado de la obra.  Es leal, pero no fiel.

     Es indispensable para el Leonino o Leonina que crean en él y sus sueños.  La indiferencia es el peor de los castigos.  No perdona la traición ni la ofensa.

     Fisiológicamente,  rige el corazón, órgano fundamental en el cuerpo y en la vida.  También la espalda relacionada con la rectitud y el porte.  Por reflejo (de Acuario),  tiene que ver con la circulación y con los tobillos. Enfermedades comunes:  afecciones al corazón,  médula espinal y dolores de espalda.

-------------------- . ---------------------

ORIENTACION   VOCACIONAL

      Pensar en  “que hacer”  incluye definir quien  “ser”  y por ende, quien “no ser”.

     El  SER  implica relacionarse con el quehacer concreto,  por lo tanto la importancia de definir  LA VOCACIÓN,  se impone.

     La Vocación  es la inspiración o llamado que se siente vivamente y obliga a elegir un lugar dentro de las posibilidades existentes.  Para ello es imprescindible  una actitud abierta y atenta al mundo y a los hechos que nos rodean.

     El primer paso es estar atento en forma intuitiva y reflexiva,  al mundo interior,  desde donde se irá manifestando la verdadera VOCACIÓN.

     Cada uno se irá definiendo e individualizando  en su verdadero camino, primero experimentado una sensación interna de pertenencia y luego en el intento de insertarse en la sociedad,  integrará lo interno con lo externo.

     Es la PSICOLOGÍA la que aporta el material necesario para aclarar las dudas que presentan niños, adolescentes y adultos en la búsqueda de su camino en la vida.  El orientador vocacional,  a través de consultas, entrevistas y tests,  va definiendo y conociendo  las “fantasías” que tienen con determinadas profesiones e identificaciones con los adultos, las “aptitudes” o capacidades en edad escolar,  y los “intereses” , gustos y deseos.

     Antiguamente, cuando no se conocía la Psicología, la Astrología fue la disciplina que cumplía la tarea de definir la vocación. Mirando las estrellas que gobernaban el momento del nacimiento,  se tenía la noción del destino del individuo,  y se revelaba su misión.

     También la Grafología aporta un material importante en este campo. Un texto escrito nos dará una idea bastante acertada de la Personalidad del sujeto,  desde el temperamento hasta su forma de relacionarse con los otros.

     El sujeto de la consulta puede ser desde un niño en edad escolar hasta un desempleado que necesita reinsertarse laboralmente.

 --------------------- . -----------------------

GRAFOLOGÍA:  LOS DIBUJOS “DISTRAÍDOS”

       Son aquellos  dibujos  realizados por una persona,  en algún momento en que se halla sumergida  en  otra ocupación que requiere su atención.  Además del elemento escritor (lápiz,  bolígrafo,  etc.) tiene a mano un papel de cualquier tipo y tamaño.

     Atenta a la tarea  que realiza,  hablando, escuchando o esperando algo o a alguien,  la mano vuelca los contenidos inconscientes sobre el papel.

     Las interpretaciones de los dibujos  son muy diversas,  en función de las formas de los trazos,  de su energía  o de aquello que representan.

     El predominio de la línea recta formando o no figuras geométricas, es sinónimo de energía y dureza, como también una gran actividad mental.

Cuando la curva es el rasgo predominante,  el autor se guía mas por el sentimiento que por la razón.  Si la curva toma aspecto de espiral,  es un claro síntoma de narcisismo,  así como tendencia a las obsesiones.

     Los círculos concéntricos  expresan que el autor está angustiado por los propios problemas,  y le cuesta salir de ellos.

     Según la fuerza y rapidez del dibujo,  se pueden distinguir garabatos lentos y sin energía,  frente a los rápidos y enérgicos.  La tendencia pasiva frente al carácter vital y luchador. 

     Si un garabato está excesivamente presionado y ennegrecido,  nos indicaría una elevada agresividad,  unida a momentos de angustia y depresión.

     Cuando los dibujos representan objetos,  resultan ser mucho más ricos en contenidos psicológicos:  con formas puntiagudas,  cuchillos, lanzas, flechas,  espadas, etc. Significan agresividad dirigida hacia los demás.

Los barcos,  coches ,aviones, coronas,  escudos,  casas lujosas,  escaleras indican un carácter dominante y deseos de sobresalir.  Los medios de transporte:  un cambio de ambiente.

     Las flores indican necesidades afectivas.  El  cuchillo tiene connotaciones tanto agresivas como sexuales.

     Conviene aclarar que estas interpretaciones importan cuando la persona es reiterativa en realizarlas.

----------------- . ----------------- 

La Luna

     Considerada  en  Astrologia  con el mismo valor que un planeta,  aunque sea un satélite  de la Tierra,  es el regente  del signo Cáncer.  Desde la antigüedad se percibió su relación con las mareas y con los ciclos femeninos,  de allí su título de Señora de las mujeres.

     Se piensa en la conexión de sus fases con el mito de la creación y recreación periódica del universo.  El papel regulador de la Luna aparece también en la distribución del agua y de las lluvias, por lo que se la considera mediadora entre la tierra y el cielo.  La Luna no sólo mide y determina los períodos, sino que también los unifica a través de su acción: Luna, aguas,  lluvias,  fecundidad de la mujer,  de los animales y de la vegetación.

     La Luna muestra el sentimiento básico acerca de nosotros mismos, nuestra imagen personal subliminal.  Simboliza pautas que inhiben o ayudan, de acuerdo a los aspectos que presente en una carta natal, en el intento de expresarnos y ajustarnos al mundo externo.

     Se relaciona con la sensibilidad, la emotividad,  los cambios de humor, el pasado,  la nutrición  alimenticia y emocional.   A través de ella, sentimos simpatía o antipatía hacia el entorno,  con un sentimiento similar a cuando un bebé sonríe a cierta persona y llora frente a otra, aunque desde una mirada objetiva ambas parecen igualmente agradables y cariñosas.

     Cuando se encuentra en Cáncer,  los nativos de este signo  reaccionan grandemente al tono emocional y a la atmósfera que los rodean,  tanto que a veces parecen carecer de piel y terminan actuando como el entorno. Fuertemente emotivos, casi nunca pueden explicar las razones o causas de sus sentimientos.  Son características muy propias los altibajos de humor y la necesidad de replegarse sobre si.  Poseen una sutil intuición que le permite captar los sentimientos y las necesidades de los otros.  Marcadamente subjetivos,  son susceptibles en extremo frente a las actitudes  de rechazo o indiferencia,  y  aunque rara vez reprochan  jamás olvidan una ofensa.

----------------- . ----------------- 

CANCER

     El signo de Cáncer se extiende del 21 de Junio al 22 de Julio. Pertenece al elemento Agua y a la modalidad cardinal.  Regido por la Luna,  representa al lema  YO SIENTO,  viviendo momentos de profunda individualidad seguido por otros  donde la necesidad de conectarse con el entorno se impone.

     El símbolo que lo representa es por un lado un cangrejo,  animalito que se mueve en oscilación , hacia delante y atrás,  con una caparazón dura,  unas pinzas amenazantes que defienden su interior blando y vulnerable. Por otro lado,  también se lo representa con dos 9 acostados,  asemejando los senos de una mujer,  simbolizando el deseo de amamantar y proteger. Cáncer es el signo de la nutrición.

     Los cancerianos se muestran distantes,  a veces herméticos y a la defensiva,  a fin de proteger su mundo emocional intenso e íntimo de cualquier embestida exterior.  Su mundo psíquico, por momentos experimenta  tal  vulnerabilidad,  generando cierto temor frente a la vida y a las situaciones desconocidas.

     Son simpáticos, imaginativos,  sentimentales, reservados y les agrada coleccionar cosas para establecer un lazo con el pasado.  Tienen la virtud de proteger  a los que aman,  a la familia,  al hogar  y a la patria.  Es justamente en su hogar  donde se sienten más protegidos de los problemas que los sorprenden.

     Mentalmente es perspicaz,  sagaz,  tenaz,  receptivo  y de mucha memoria.   En el amor son románticos,  sentimentales y tiernos.

     Son sus defectos:  susceptibles,  quisquillosos,  caprichosos,  perezosos.

     Las actividades vocacionales tienen que ver con el suministro de alimentos ,  el cuidado de los demás,  ocupaciones que tienen que ver con el mar  o  con los líquidos en general.

     Sus puntos vulnerables,  en la salud,  son el pecho,  los senos, el estómago.  Problemas en el útero,  la piel y  las rodillas.

------------------ . -----------------

LA ORGANIZACIÓN EN LA ESCRITURA

      Cuando decidimos escribir sobre una hoja en blanco,  comienzan a desencadenarse en nuestra mente una serie de complejos mecanismos, los cuales son generalmente inconscientes.

     El espacio en blanco nos ofrece un mundo de posibilidades. Ese papel representa todo lo que tenemos a nuestra disposición en la vida, lo que podríamos  llamar nuestro “mundo vital”.

     Como ese papel representa el ambiente sobre el que se desarrolla nuestra “escritura-vida” ,  en él representamos nuestros gozos y nuestras miserias,  nuestras ilusiones y decepciones,  todo lo que tenemos de sabios o de ignorantes,  de realistas o soñadores,  de justos o de parciales, en definitiva mostramos los matices del ser humano.

     Para realizar un estudio pormenorizado de los rasgos,  es importante tener una “visión panorámica” del texto.  Esta primera impresión nos permite detectar cómo se siente y se sitúa la persona que escribe frente a la vida en general, y frente a todo lo que la rodea. 

     La organización interna del escrito nos da una idea de cómo se encuentra la estructura general de la personalidad.  Y vemos que espacio utiliza en la hoja,  como es el tamaño de las letras,  la distancia de los renglones y su dirección.  Es una visión general del orden de los elementos, además de ver como se enfrenta a los demás y a las circunstancias.

     El primer paso es considerar el grado de legibilidad, según el cual, la escritura puede ser legible,  semilegible  o  ilegible.

     Cuanto con más claridad se escribe con más lucidez se piensa y con más nitidez se actúa.  Cuando vemos una letra ilegible,  estamos ante alguien que teme  manifestarse ante los otros,  no quiere ser visto.

     Seguramente que deben ser analizados todos los campos,  para establecer un perfil acertado.  Dos ejemplos:  uno legible y otro ilegible

------------ . ---------------

Mercurio

Este planeta tiene su primer domicilio,  en  Géminis.  Corresponde a los primeros contactos que tiene el EGO con el mundo externo,  o sea, al inicio de la actividad cerebral.  El recién nacido lo utiliza para percibir imágenes, formas,  sonidos y colores.  Y  así comienza,  de acuerdo a sus limitadas posibilidades,  a observar,  registrar y  reaccionar en consecuencia.

     Así va,  el individuo, desarrollando su inteligencia y su percepción intelectual,  además de cierta capacidad de astucia,  habilidad, cálculo y oportunismo.  Se aleja de toda afectividad y pasionalidad.

     Mercurio  es el planeta que corresponde a la adolescencia, con su desenfado y su rapidez de reflejos mentales.  Es el espíritu juvenil,  alegre y despreocupado

     También regula la palabra,  la capacidad de expresarse y de comunicar el propio pensamiento y llegar al intercambio de opiniones y puntos de vista.  Y agreguemos el intercambio comercial.

     Deducimos en consecuencia a lo dicho,  que los geminianos son excelentes comunicadores,  destacándose en publicidad,  locución,  periodismo,  y en las diferentes áreas comerciales.

------------ . ---------------

LA  GRAFOLOGÍA   ME  DICE

     Según  el  “rasgo-trazo”  la determinación de la individualidad del sujeto, incluyendo personalidad,  objetivos,  procesos inconscientes de pensamiento y rasgos de carácter.

     El YO  se expresa llevando una alternancia rítmica del movimiento y la pausa,  parece danzar en una hoja.  Curiosamente,  un escrito  realizado por una misma persona,  ya sea con la mano derecha o izquierda, con un pie o con la boca,  siempre tiene formas similares.

     La Psicología es la ciencia que esclarece todo el ámbito de la interpretación grafológica.  En todo grafismo vemos una lucha entre los impulsos y el autocontrol,  tratando de llegar a un equilibrio entre ambos.

     La investigación realizada por Alemania,  Francia y España aportaron conocimientos invalorables a estos estudios.  En Argentina se utiliza en esta carrera, básicamente,  los maestros españoles.

     El resultado final es aplicar el análisis de la letra,  en la justicia con los peritajes,  en selección de personal determinando capacidad para cada trabajo,  en orientación vocacional  para elegir estudio,  en grafología infantil  para  captar problemas de conducta,  etc.

     Un capítulo aparte merece la “grafoterapia”,  ya que es muy cuestionable,  mereciendo  considerarla siempre que se realice en colaboración con un terapeuta habilitado.

     En definitiva,  el individuo escribe en un papel mostrando como se mueve en el mundo.

----------------- . -----------------------

GEMINIS

     El signo de Géminis se extiende del 21 de Mayo al 20 de Junio. Pertenece al elemento Aire y a la modalidad mutable.  YO PIENSO, es el lema del geminiano,  regido por el planeta Mercurio,  que lo habilita para una inagotable comunicación.  De aquí surgen excelentes locutores, periodistas, y creativos publicitarios.

     El símbolo representa los mellizos Cástor y Pólux de la mitología griega, como el número dos  romano, que representa la dualidad.

     El nativo de Géminis es adaptable, comunicativo, versátil, inquieto, racional,  conversador hasta la discusión si es necesario.   Siempre está informado, ya que le gusta expresarse en forma oral y escrita.  Le agrada el continuo movimiento,  esto le impide profundizar,  solo se detiene en la superficie de los hechos y continua su vuelo.

     Se parece un poco al niño en sus primeros años,  su curiosidad lo lleva a tocar todo lo que encuentra,  a preguntar el por qué de cada situación.  La  atención es breve pero su mente es abierta y con capacidad de asombro.

     Sus puntos débiles se relacionan con la falta de constancia, de perseverancia, y con la tendencia a racionalizar,  alejándose del mundo de los sentimientos,  de las emociones y de todo lo que no se entiende ni es lógico.

     En el área de la salud,  este signo rige el sistema nervioso,  las manos,  los brazos,  y los pulmones.   Deben cuidarse del agotamiento,  la pulmonía, bronquitis,  asma.

-------------------- . ------------------                                     

VENUS EN TAURO

     El planeta Venus es que rige en el signo de Tauro.  Considerado el Venus terrestre,  ya que este Tauro,  pertenece a los signos del elemento  Tierra.  Corresponde a los primeros contactos afectivos del ego con el mundo externo,  donde el niño registra las primeras imágenes y formas, a sentir predilección por unas u otras,  y sonreír ante un rostro conocido.

     Venus representa,  por un lado,  la capacidad de amar y la intensidad de los sentimientos, y por el otro,  el gusto por lo bello, lo armónico y lo agradable.

     El símbolo de Venus        representa el espejo en el cual se reflejaba Afrodita.  Reconocer la propia imagen en el espejo es reconocerse como sí mismo y establecer un vínculo,  para luego acercarse a aquellos que nos reflejan y con los cuales compartimos similitudes.

     Por esto, éste es el planeta de nuestras elecciones,  de todo aquello que dice algo de nosotros,  “dime con quien  andas y te diré quien eres”

     Los Taurinos se ligan afectivamente con todos sus sentidos,  a sus seres queridos y a sus cosas,  de una manera posesiva y placentera,  sintiéndose dueños absolutos de los mismos.

     Así como dan fidelidad,  también la exigen.  En su mundo debe reinar la armonía,  la paz y la serenidad,  moverse en una atmósfera de comodidad, belleza y confort.  Son generosos con aquellos que puedan compartir estos gustos por la tranquilidad.

     En lo que se refiere a la salud,  regula la función glandular que afecta a la zona de la garganta, nariz y oídos.  El metabolismo también cae en su área.

----------------- . ------------------

PRONOSTICOS PARA TAURO

     Este es un mes para aprovechar los buenos aspectos financieros y comerciales.  Activen los movimientos de papeles y trámites.

    Buen momento para entablar un diálogo con las personas del entorno. Emociones intensas en el mundo íntimo,   pero cuidado con las explosiones temperamentales,  de las cuales suele arrepentirse.

     Gran amplitud de miras en el mundo social,  aplica su seducción natural para expandir sus relaciones  y sus proyectos.  Atención con las expectativas fuera de la realidad.  Cuide sus pertenencias.

     Acepte los cambios con menos miedo.

-------------------- . ------------------                                     

Tauro

Signo que se extiende del 21 de abril al 20 de mayo,  perteneciente al elemento Tierra y de modalidad Fija.  Veamos que aporta este elemento: la tierra es seca, inmóvil y funcional, ideal para dar sostén y seguridad.   Representa el cerebro aplicado a logros materiales y tiene como modelo,  el artesano, el constructor y el hombre de ciencia práctico.  Como defecto puede caer en el materialismo puro, con una vida utilitaria y vulgar.  Su modalidad fija le otorga estabilidad y sostén.

               Los taurinos son incansables trabajadores,  movidos por la ambición de guardar bajo un techo seguro,  sus pertenencias más queridas en las incluyen a su familia.  Su hogar debe ser el remanso donde puedan reponer fuerzas y gozar del placer de la compañía  y el alimento.

               Se los representa con el Toro,  quien arremete contra el objetivo, sin apartar su vista,  observando y midiendo el terreno, iniciando lentamente la carrera , pero en forma persistente.  Insiste hasta lograr lo que se propone.  Serán obstinados?

               El planeta que rige el signo es Venus, de la belleza y la seducción, aspectos que saben manejar muy bien llegando al objeto de su interés.  Eligen sabiamente lo que otorgue placer y confort.  Les encanta la frase sugestiva  dejada en su escritorio,  la flor sobre la almohada,  y también el 0 km,  que alguien olvidó en su garaje.

               El valor está relacionado con la carga afectiva,  no con el precio, pero de sus pertenencias son celosos guardianes.

                                             

               Esta breve descripción del signo,  representa una visión general. Luego, con  cada hora de nacimiento individual,  se agrega un Ascendente que tiene doce signos, donde señalar el inicio de las casas astrológicas, que determinan el destino,  entre otras cosas.

               Para levantar una carta natal,  se necesita  la fecha,  la hora y el lugar de nacimiento.                              


 

Bienvenidos a este espacio donde recibiremos todas las consultas que quieran hacernos.  Daremos las respuestas en esta página

 

Para comunicarse

marlia70@gmail.com

Marlia


Para comunicarse con nosotros: argentinodelanus@gmail.com