Principal ] Arriba ]

 

 

Horóscopo

Arriba ]

Visitá Novedades - Servicios - Cotizaciones - Utilidades - Noticias del Mundo - El Tiempo - Mapas - Planos - No te lo pierdas

LIBROS GRATIS

Feriados Nacionales

 

Dengue - Gripe Porcina

 

Temósticles

                    te dice tu futuro para la Semana

 

¿ Qué Árbol eres ? según tu fecha de nacimiento

Dic 23 a Ene 01 - Árbol de Manzana

 ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

Ene 02 a Ene 11 -Arbol Abeto 

·       ABETO( MISTERIO)-Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable. 

Ene 12 a Ene 24 - Árbol de Olmo

·       OLMO ( MENTALIDAD NOBLE)De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa,con buen sentido del humor, práctica.

Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés

·       EL CIPRÉS( LA FELICIDAD)Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

Feb 04 a Feb 08 - Álamo

·       ÁLAMO( LA INCERTIDUMBRE)Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

Feb 09 a Feb 18 - El Cedro

·       EL CEDRO (LA CONFIANZA)De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente. 

Feb 19 a Feb 28 - El Pino 

EL PINO( LO PARTICULAR)Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico. 

 Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón

·       EL SAUCE LLORON( LA MELANCOLIA)Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy pática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Las Limas

·       ARBOL DE LIMAS( LA DUDA)Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamente y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal. 

Mar 21 - El Roble

·       EL ROBLE( LA VALENTÍA)Es una persona robusta de naturaleza,valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene puestos sobre la tierra, y gusta de la acción

Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas

·       AVELLANO( LO EXTRAORDINARIO)Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichosa, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

Abr 01 a Abr 10 - Árbol Roan

·       ARBOL ROAN(LA SENSIBILIDAD)Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce

·       ARCE( LA MENTE ABIERTA)Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa,segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

Abr 21 a Abr 30 - El Nogal

·       EL NOGAL ( LA PASION)Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontanea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre compromete. 

May 01 a May 14 - Álamo

·       ALAMO( LA INCERTIDUMBRE)Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

May 15 a May 24 - Árbol de Castañas

·       CASTAÑO( LA HONESTIDAD)De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, aveces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja. 

May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas

·       ARBOL DE LAS CENIZAS( LA AMBICION)Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam

·       ARBOL HORNBEAN( BUEN GUSTO)De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

Jun 14 a Jun 23 - La Higuera

·       LA HIGUERA( LA SENSIBILIDAD) - muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia

Jun 24 - Árbol de Abedul

·       ABEDUL( LA INSPIRACION) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos,aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana

·       EL MANZANO( EL AMOR)- De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa atractiva, de un aura agradable, coqueta,aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación.

Jul 05 a Jul 14 - Árbol de Abeto 

·       ABETO( EL MISTERIO)- Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

Jul 15 a Jul 25 - Árbol de Olmo

·       OLMO( LA MENTALIDAD NOBLE)- De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa,con buen sentido del humor, práctica. 

Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés

·       EL CIPRES( LA FIDELIDAD)Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

Aug 05 a Ago 13 - Álamo 

·       ÁLAMO( LA INCERTIDUMBRE) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

Ago 14 a Ago 23 - El Cedro

·        EL CEDRO (LA CONFIANZA)- De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

Ago 24 a Sep 02 - El Pino

·        PINO(LO PARTICULAR)- Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón

·        EL SAUCE LLORON( LA MELANCOLÍA)Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy pática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas

·         ARBOL LIMA( LA DUDA)- Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamente y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

Sep 23 - El Olivo

·       EL OLIVO( LA SABIDURIA)- Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia,sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas. 

Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas

·         AVELLANO( LO EXTRAORDINARIO)- Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichosa, honesta y   compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

Oct04 a Oct 13 - Árbol de Roan

·          ARBOL ROAN- Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce

·       ARCE( MENTE ABIERTA) - Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa,segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

Oct 24 a Nov 11 - El Nogal

·       EL NOGAL( LA PASION) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontanea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre compromete.

Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas

·       CASTAÑO( LA HONESTIDAD)- De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, aveces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas

·        ARBOL CENIZAS( LA AMBICION)- Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

Dic 02 a Dic 11 - Árbol de Hornbeam

·       HORNBEAM(EL BUEN GUSTO) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

Dic 12 a Dic 21 - La Higuera

·       LA HIGUERA( LA SENSIBILIDAD) - muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia

Dic 22 - Árbol del Haya

·        LA HAYA( LA CREATIVIDAD)- Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc)

 

¿ Qué animal eres según la fecha de tu nacimiento ?

1. Gorila (10 de enero a 6 de febrero): Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día.

El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar.

2. Halcón (7 de febrero al 6 de marzo): Tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños los halcones tienen una personalidad definida y un carácter fuerte.

Destacaran del resto y no aceptaran a otros que opaquen su presencia. Los halcones tienen una mente despierta y capacidad de estudio.

3. Jaguar (7 de marzo al 3 de abril): Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo.

Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas.

Como son tan independientes, los jaguares son difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar fírme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, una verdadera aventura!

4. Zorro (4 de abril al 1 de mayo): El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio.

El zorro tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra.

5. Serpiente (2 al 29 de Mayo): Las serpientes aman el lujo y el confort, la elegancia y el refinamiento.

Tienen un buen gusto innato, que traen desde la cuna, saben cómo vestir, como comportarse, como moverse al caminar.

Trabaja duro para hacerse una carrera, a veces tienen fama de trepadora, y es que va ganado espacio.

6. Ardilla (30 de mayo al 26 de junio): Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco. Si quieres guardar algo en secreto, cuéntaselo a una ardilla.

Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones públicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas.

Son personas activas y movedizas y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo.

7. Tortuga (27 de junio al 25 de julio): Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas.. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos.

Construyen su vida poco apoco, escapándose de las situaciones de riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles.

8. Murciélago (26 de julio al 22 de agosto): Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte y decidido.

Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder, están asignados por el éxito. Les gusta dar órdenes y tomar las decisiones.

Van al frente, son impulsivos, no temen a los desafíos, hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir.

9. Alacrán (23 de agosto al 19 de septiembre): Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Organizados en grado sumo. Ellos no sienten ni creen que sea necesario gustarle a todo el mundo ni llevarse bien con todos.

Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, ¡y rara vez se equivocan!, gracias a su temperamento metódico y observador, muy inteligentes, meditan mucho antes de tomar cualquier decisión.

10. Venado (20 de septiembre al 17 de octubre): El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad.

Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidan su aspecto personal y modo de vestir.

11. Lechuza (18 de octubre al 14 de noviembre): Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple.

Por eso deben escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar.

12. Pavorreal (15 de noviembre al 12 de diciembre): El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humores uno de ellos.

Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas.

13. Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero): Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse asimismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo.

El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre irá en busca de más. El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido.

Piedras preciosas según tu mes de nacimiento. ¿Cual es la tuya?

Piedra preciosa para Enero

El Granate, cuyo significado es la eterna amistad y confianza puede ser la más apropiada para regalarle a un amigo o amiga. Su color es idéntico a las semillas de la Granada.

Piedra preciosa para Febrero

La Amatista, es una piedra preciosa que se dice que sirve para mantener la lucidez y agudeza de quien lo porta. Su tono entre azul y violeta ha sido asociado con el poder de realeza.

Piedra preciosa para Marzo

Este mes se relaciona con dos piedras: La Aguamarina, que dicho sea de paso era usado por los marineros para su protección, se dice también que brinda calma a su poseedor. La Sanguinaria es una piedra de jaspe verde oscuro con claras manchas rojas y se piensa que contiene poderes curativos.

Piedra preciosa para Abril

A los suertudos que nacieron en abril les corresponde el Diamante. Sabemos mucho sobre esta piedra preciosa de lo cual solo agregaremos que representa el amor, la dicha y el valor.

Piedra preciosa para Mayo

La Esmeralda, una encantadora piedra, símbolo de renacimiento, la buena fortuna y la juventud. Se caracteriza por su verde brillante.

Piedra preciosa para Junio

Tenemos tres opciones: la Perla, la Piedra de la Luna y la Alejandrita. Esta última tiene la peculiaridad de cambiar de color.

Piedra preciosa para Julio

El Rubí es el regalo perfecto para julio. Representa la salud, la sabiduría, la riqueza y el éxito en el amor.

Piedra preciosa para Agosto

El Peridoto con sus tonos verdes y limón es considerado uno de los componentes de los famosos talismanes mágicos, con propiedades curativas y protección de su poseedor. La Sardonyx es otra piedra que se caracteriza por sus bandas de color marrón rojizo y bandas blancas. 

Piedra preciosa para Septiembre

El Zafiro según las leyendas le brindarán protección al ser amado de la envidia y el daño. Este simboliza el cielo y atrae las bendiciones.

Piedra preciosa para Octubre

La Turmalina con su amplia gama de colores se esta convirtiendo en la preferida de muchos diseñadores de joyas. El Ópalo inspira la pasión y las emociones, su belleza radica en la combinación de sus colores.

Piedra preciosa para Noviembre

El Topacio vienen en una gama de colores amplia y el Citrino se caracteriza por su color dorado, prácticamente es oro hecho piedra. Representa la alegría y el bienestar.

Piedra preciosa para Diciembre

TanzanitaCircón y Turquesa son las tres piedras que representan al último mes del año. Destacando a la Turquesa por que se dice que previene las enfermedades han sido usadas ampliamente por antiguas culturas en todo el mundo.

 

Cual es Tu Metal según tu fecha de Nacimiento
Las antiguas civilizaciones les otorgaban a los metales un poder mágico, que influenciaba a todos aquellos que lo usaran, representaban para ellos el cuerpo de los dioses. De acuerdo a esto crearon el Horóscopo Alquímico o de los Metales, que sirve para conocer el metal que le corresponde a su fecha de nacimiento, y de esta manera aprovechar todo su poder.
Para conocer el metal que le corresponde, deberán sumar todos los números de la fecha de nacimiento, reduciéndolas a un solo dígito, como se hace en el horóscopo numerológico. Cabe señalar que si se obtiene por resultado 10, 20, 30,….90, se reducirá a 0 el resultado y le corresponderá, el Cobre como metal.


Ejemplo=
fecha de nacimiento 28-07-1979
2+8=10
1+0 =1
------------
0+7=7
-----------
1+9+7+9=26
2+6=8
------
1+7+8=16
1+6=7
---------
el numero de metal seria en este caso el numero 7


Número 1. Metal: Plata.
Tiene como cualidad, el don de la seducción, por lo que estos nativos siempre caen bien en cuestiones de negocios o entrevistas laborales.
Lo negativo, son los cambios en el humor. Con los más allegados, son muy cordiales, odian la falsedad y tienden a ser superficiales con aquellos que no conoce. Siempre tienen una salida creativa a todos los problemas laborales, esto se debe a que cuentan con una gran imaginación, son inteligentes e intuitivos. La Plata les otorga ganas de progresar en el ámbito laboral y económico. El astro que le corresponde es la Luna. Tienen un gran poder de liderazgo, y capacidad de dirigir grupos. Cualquier actividad que emprendan estará regida por el éxito, a partir de su primer trabajo verán el triunfo. Están capacitados para desarrollar artes plásticas, ingeniería, arquitectura, jardinería, decoración, actor o peluquería. Este año será muy bueno en lo profesional, para los que están desempleados, tendrán la oportunidad de conseguir un buen trabajo y si ya lo tienen, tendrán la posibilidad de mejorar su situación laboral. Deberán evitar que personas ajenas a su entorno intervengan en sus decisiones. Es necesario que pongan límites de manera diplomática para no perder la posibilidad del apoyo, que pueda beneficiarlos.

Número 2. Metal: Hierro.
Estos nativos tienen una personalidad dinámica e inquieta. Tienen una faceta dualista, son capaces de enriquecer su entorno pero también, de destruirlo, así como a veces pueden ser fascinantes y a veces insufribles. Tienen mucho carácter, son frontales y nada diplomáticos, son perseverantes y se fortalecen ante cada crisis o conflicto de poder. El aspecto más negativo que no se detienen ante nada para conseguir lo que quieren. Marte es su planeta. El Hierro les ofrece las ganas y la fuerza para poner en marcha cualquier proyecto. Poseen una personalidad rígida, dúctil y cautelosa, más que un director es un buen seguidor. Este metal los dirige hacia actividades como militar, agricultor, bombero o explorados. Deberán controlar la pasión que siempre ponen en todo lo que emprenden, para que ésta no se les vuelva en contra. Existen muy buenos pronósticos laborales para este año, donde contarán con suerte y oportunidades. Deberán saber aprovechar esta situación favorable.
Si bien será un buen período para cambiar su actividad laboral será necesario que analicen cuidadosamente antes de decidir. Tendrán muy buenas condiciones para emprender cualquier trabajo de manera independiente.

Número 3. Metal: Mercurio.
Estos nativos poseen una personalidad servicial y simpática. Tienen una manera muy particular de expresarse, que les permite caer muy bien ante la gente de cualquier nivel social y económico. En el ámbito laboral, pasan de la amabilidad a la agresión si alguien cuestiona su liderazgo, o si se sienten relegados. Su aspecto más negativo es el de no expresar sus emociones por lo que suelen explotar y echar a perder todo lo construido. Mercurio es su planeta. Este metal ofrece sociabilidad, expansión, comunicación y creatividad. Tienen gran capacidad para desarrollar idiomas por lo que las profesiones más aptas son la de traductores, profesores o intérpretes. Les resulta también muy atractivo, los negocios, la comunicación y la política, pero a veces se sienten tan estresados, que llegan a enfermarse. Pasarán por algunos contratiempos de trabajo, que les permitirá renovarse. Encontrarán la solución si no son presa del pánico. Vivirán un período de intensas propuestas laborales, nuevas responsabilidades y una gran oferta laboral.

Número 4. Metal: Zinc.
Estos nativos gracias a su sociabilidad y a su alegría, no tendrán ningún tipo de inconvenientes para encontrar trabajo o tener buena relación con los compañeros. Suelen cometer errores por su pérdida de entusiasmo y su tendencia a la dispersión. Les gusta ocuparse de la gente que aman, pero se meten en problemas a causa de no poder negarse a nada. Deberían reflexionar antes de actuar. Su planeta es Neptuno. Es una personalidad poco ambiciosa, estable y ordenada. Poseen un espíritu práctico y disciplinado pero suelen ser inestables, por lo que sus estados de ánimo pasan de la sonrisa a las lágrimas en cuestión de segundos. Poseen una brillante inteligencia y adoran las profesiones arriesgadas, por lo que pueden ser buzos, pilotos de avión o de carretera, o bomberos. Es necesario que afronten los cambios y comiencen a adaptarse. Deberán tener en cuenta que la evolución puede ser positiva aunque sea a largo plazo. Las cosas pueden resultar un poco difíciles para algunos nativos pero al final, resultarán muy positivas.

Número 5. Metal: Estaño.
La influencia de este metal los torna más sociables y optimistas. No le caerán bien a todo el mundo pero con aquellos con los que mantengan una afinidad se convertirán en grandes cómplices para toda la vida. Son muy inteligentes e instruidos, aunque es un sentimental que vive escondiendo sus emociones. Les falta la fuerza para poner en marcha las ideas brillantes que poseen. No saben a donde dirigirse cuando se les presenta algún problema, por lo que buscan que las soluciones le caigan del cielo. Su planeta es Júpiter. Es muy inestable en todos los ámbitos y más aún en el profesional. Esta inestabilidad lo convierte en una personalidad insegura e impredecible.
Su gran versatilidad e inteligencia los convierten en buenos periodistas, diplomáticos o abogados. Están muy bien dispuestos a realizar viajes de negocios y durante este año tendrán la posibilidad de realizar alguno que le reditúe buenas ganancias. Durante este año no se le presentarán grandes inconvenientes en cuestiones laborales. Podrán llevar sus negocios sin problemas pero será necesario que no estanque por ello, porque siempre puede surgir algo que no se esperaba. Podrán tener la oportunidad de la mano de alguien, para realizar algún tipo de perfeccionamiento que le permitirá mejorar su actividad.

Número 6. Metal: Plomo.
Todos estos nativos tendrán que poner buena parte de sí mismos para moldear su carácter. Será necesario que aprendan a exteriorizar lo que sienten, superar su timidez y sobre todo aprender a solicitar ayuda. Si bien las personas que se acerquen a estos nativos tendrán que luchar mucho para conocerlos realmente, una vez que los conozcan se darán cuenta que como pareja, son muy fogosos y están cargados de mucha constancia. Su planeta es Saturno. Son muy creativos, detallistas, pacientes y tienen muy buenas aptitudes para dibujar, por lo que son potencialmente aptos para desarrollarse en la arquitectura, como dibujantes o como escritores. En lo laboral se sienten más cómodos obedeciendo que dirigiendo o mandando, ya que no son muy ambiciosos. A pesar de esto suelen ser muy ansiosos y tienen una gran necesidad de cambiar la dirección de sus vidas. El mayor problema que deben asumir es su falta de rumbo, pocas veces saben a donde ir. Son muy conservadores en todo lo que emprenden por lo que su vida profesional esta bien protegida. Tienen la capacidad necesaria para enderezar cualquier desequilibrio que puede presentarse. Deberán tener en cuenta que a pesar de algunas situaciones que le traerán inquietud, podrán solucionarlas a mediano plazo. Tendrán que aprender a tener confianza en sí mismos y a dejarse guiar por los sentimientos y la lógica.

Número 7. Metal: Platino.
Este metal les brindará talento y diplomacia para lograr todo lo que se propongan. Son personalidades generosas y capaces de cosechar numerosos amigos, ya que siempre caen muy bien. Suelen correr el riesgo de tener amistades superficiales. Siempre encontrarán algo emocionante para hacer, gracias a su originalidad. Les agrada tener muchos amigos pero, es en soledad cuando más disfrutan y aprovechan para planificar todas sus estrategias económicas y laborales. Su planeta es Tierra. Posee un pensamiento analítico y nada filosófico. Tienen una gran parte de inspiración, misticismo y religiosidad, a pesar que aparentan ser un poco duros por sus deseos constantes de progreso, tanto económico como laboral y su marcada tendencia de poder. Sus profesiones mas afines van desde el sacerdocio o guía espiritual hasta analista de sistemas, ingeniero, químico o matemático. Su progreso marchará lento pero seguro, por lo que no tendrán que apresurarse, para evitar riesgos y errores y mejorar el análisis de todas las situaciones.
Podrán crear su futuro con bases muy sólidas. Deberán dejarse llevar por su instinto a la hora de aprovechar oportunidades y no dudar cuando tengan que aceptar iniciativas que parezcan muy audaces.

El Número 8. Metal: Níquel.
Estos nativos poseen tacto y diplomacia, y son cuidadosos y elegantes en su aspecto. Por lo general dan la razón a todos con tal de evitar complicaciones, pero en su interior son muy difíciles de persuadir. Están felices y satisfechos mientras tengan un trabajo seguro y estable que le permita vivir, por lo que no se preocupan por su futuro económico. Se manejan como un niño, es fantasioso y desordenado. No les gusta ahondar en los estudios ni en las relaciones, a pesar de ser muy inteligentes y con una capacidad mental muy ágil. No saldrán a buscar nuevas oportunidades que aumenten su crecimiento económico ya que son muy conformistas. Su planeta es Urano. Si bien sus mayores aptitudes están dirigidas a los trabajos manuales y técnicos, poseen la inspiración del poeta. Dentro de las profesiones más acordes a estos nativos, están la ingeniería electrónica, diseño, odontología, fotografía o cirugía. Estos nativos se convierten en extrovertidos, espontáneos y atrevidos cuando encuentran una actividad que, además de apasionarlos los hagan sentir reconocidos y valorados por su creatividad. Durante este año tendrán buenas oportunidades para lograr sus metas económicas y se les despertará la ambición. Harán todo lo posible para llevar a cabo lo que desean, y encontrarán todas las oportunidades para concretar sus objetivos. La evolución será muy positiva y recibirán el reconocimiento y la recompensa que merecen. Es necesario que aprovechen este período.

Número 9. Metal: Oro.
Los nativos que están bajo su influencia recibirán apoyo y alegría. Poseen una luz especial que los hace muy interesantes y encantadores. En todos los ámbitos de la vida se muestran generosos, fieles y apasionados. Si bien cualquier traición es considerada como el final para estos nativos, deberán evitar tomarse las cosas tan en serio y no aparentar lo que no son. Son muy vulnerables por su excesiva ingenuidad. Su planeta es el Sol.
Sus profesiones más acordes son la de guías turísticos, profesores, médicos o abogados. Son soñadores y tienen muy buena aptitud para la organización. Les atraerá todo lo relacionado con el misticismo y lo sobrenatural. Son líderes natos y están muy bien capacitados para hacerse cargo de grandes responsabilidades, por lo que no le tienen miedo al infortunio, y solo su esfuerzo les permitirá conseguir éxitos en lo profesional y económico. Este año les ofrecerá optimismo y vitalidad. Tendrán muy buenas oportunidades de evolucionar en lo profesional. Todo permanecerá en constante cambio. A pesar que este metal otorgará el equilibrio, tendrán una gran necesidad de controlarlo todo. Para resolver las cuestiones de la vida será necesario que no adopten actitudes superficiales. Es conveniente que comiencen a innovar sobre bases firmes, y adaptarse conservando lo obtenido.
A pesar que esto les va a demandar esfuerzo y astucia, deberán estar tranquilos ya que serán capaces de lograrlo.

El Número 0. Metal: Cobre.
Los nativos recibirán el beneficio de la solidaridad e irradiarán buena suerte a todo su entorno. Tienen una personalidad fuerte, a pesar que aparentan una cierta fragilidad. Son amigos leales y su búsqueda permanente es el amor, por lo que conseguir su alma gemela es su prioridad. Asumen el compromiso en todos los ámbitos de la vida y sobre todo en el afectivo. El mayor sueño de estos nativos es formar una familia con muchos hijos. Le dan gran importancia a los pequeños detalles y alegrías de la vida. Su planeta es Venus. Incursionarán en el terreno artístico, ya que tienen muy buen sentido del gusto por la música y por lo estético, que si bien no será a nivel profesional pero lo podrán desarrollar como un hobby. Tienen buena predisposición hacia la medicina, las leyes y la diplomacia. Podrán concretar un proyecto deseado aunque sea difícil de llevar a cabo.
No pasarán por demasiadas preocupaciones. Las ganancias provenientes de juegos de azar, o una herencia o nuevas propuestas de trabajo, le provocarán giros inesperados en su rutina diaria. Algunos pequeños desórdenes pueden provocarles cierta alteración ya que su mayor preocupación es la estabilidad.

 

¿ Cual es tu PLANETA protector según tu fecha de nacimiento ?  

DESCUBRA EN SU FECHA DE NACIMIENTO LA FUENTE DE ENERGÍA QUE GOBIERNA SUS ACTOS.
POR EJEMPLO, SI SU FECHA DE NACIMIENTO ES EL 2 DE JULIO DE 1970, USTED DEBERÁ SUMAR LOS NÚMEROS 2+7+1+9+7+0, OBTENIENDO COMO RESULTADO <<26>> QUE REDUCIDO A UNA SOLA CIFRA DE UN DÍGITO 2+6=8, POR LO TANTO SU PLANETA SERÁ SATURNO.

SU PROTECTOR ASTRAL ES

# 3, JÚPITER
LOS AHIJADOS/AS DE ESTE PLANETA LLAMADO EL GRAN BENEFACTOR, ESTÁN DOTADOS DE UNA PROFUNDA ALEGRÍA DE VIVIR, GRAN CURIOSIDAD Y ANSIAS DE NUEVAS EXPERIENCIAS. SUS ACCIONES OBEDECEN MÁS AL CORAZÓN QUE A LA RAZÓN, POR LO QUE SUELEN SER TAN AFECTUOSOS COMO IMPULSIVOS, UNA PERSONA REGIDA POR JÚPITER JAMÁS ALBERGARÁ GRANDES AMBICIONES MATERIALES, YA QUE PRIVILEGIARÁ LA DIVERSIÓN AL TRABAJO SACRIFICADADO. CAPACES DE ENTABLAR CONVERSACIÓN HASTA CON LAS PIEDRAS, LOS PROTEGIDOS DE JÚPITER ESTÁN SIEMPRE RODEADOS DE AMIGOS Y AFECTO, HÁBILES PARA SORTEAR LAS DIFICULTADES, LA ADVERSIDAD POCAS VECES ELIGE A ESTOS SERES.

# 5, MERCURIO
SON PERSONAS SUMAMENTE COMUNICATIVAS Y UN TANTO EGOCÉNTRICA. POCAS VECES SE DETIENEN A ESCUCHAR A LOS DEMÁS, YA QUE SUELEN QUEDAR FASCINADOS CON SUS PROPIOS RELATOS. LOS MERCURIANOS ESTÁN NATURALMENTE PREDISPUESTOS A ELEGIR PROFESIONES QUE EXIJAN DOMINAR EL ARTE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS, LA AGUDEZA DEL DERECHO Y LA VERSATILIDAD DE LAS CIENCIAS SOCIALES SON SU FUERTE. LA VIDA SUELE PONER PRUEBAS REITERADAS VECES A LOS PROTEGIDOS DE MERCURIO LOGRANDO SIEMPRE RESULTADOS FAVORABLES. A MENUDO SE MUESTRAN TERCOS, PERO ESA MISMA DUREZA LES SIRVE PARA RESISTIR LAS DIFICULTADES. UNA VEZ QUE APRENDEN A CONTROLAR SU PROTAGONISMO, ESTOS SERES SE VUELVEN ENCANTADORES.

# 6, VENUS
VENUS ES EL PLANETA DEL AMOR, SON PERSONAS DEGUSTADORES NATOS DEL PLACER, LA BUENA COCINA Y LAS BEBIDAS EXQUISITAS, ESTOS SUJETOS SON TAN AFECTOS A LOS MANJARES COMO LA SENSUALIDAD. LOS AHIJADOS/AS DE VENUS SABEN EXTRAER EL MÁXIMO DISFRUTE DE CADA MOMENTO DE LA VIDA Y POR ESO, NUNCA EXIGEN DEMASIADO A LOS DEMÁS. DEBIDO A QUE SUELEN SER TOLERANTES CON LOS ERRORES AJENOS Y UN POCO PEREZOSOS LOS VENUSINOS NO SOPORTAN LAS IMPOSICIONES DE OTROS. ESTOS SERES SE CARACTERIZAN POR SU INGENIO A LA HORA DE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN ADECUADA PARA CUALQUIER DIFICULTAD.

# 1 Y 4, EL SOL
ESTÁN PROTEGIDAS POR LAS RADIACIONES DEL SOL. ESTOS SERES SON FUERTES Y DINÁMICOS POR NATURALEZA. LAS CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DE SU PERSONALIDAD SON LA AMBICIÓN, EL EGOCENTRISMO Y LA VITALIDAD. SIEMPRE SE DESTACAN EN SU PROFESIÓN Y EN SUS DECISIONES, POR LA PRECISIÓN DE SUS ACTOS Y SUS RESOLUCIONES. CAPACES DE VENCER CUALQUIER CONTRATIEMPO, QUIENES ESTÁN REGIDOS POR EL SOL SE CARACTERIZAN POR SU FUERZA DE VOLUNTAD, SU GENEROSIDAD Y EL AMOR POR LOS NIÑOS. INOCENTES Y MUY CONFIADOS, A VECES EXHIBICIONISTAS Y ESPECULADORES OTRAS, LAS PERSONAS CUYO REGENTE ES EL SOL RARA VEZ SON TÍMIDAS O INDECISAS. SU BRILLO PERSONAL ES CARACTERÍSTICA DISTINTIVA.

# 2 Y 7, LA LUNA
CORRESPONDE A PERSONAS EXTREMADAMENTE SENSIBLES, AMANTES DEL HOGAR Y LA FAMILIA, YA QUE ESTÁN TUTELADAS POR LA LUNA, EL ASTRO QUE GOBIERNA LAS MAREAS, LAS EMOCIONES Y LAS FANTASÍAS. ESTOS SERES SUELEN SER TAN INTUITIVOS COMO LEALES. A MENUDO, DESCONCIERTAN A LOS DEMÁS CON UN CARÁCTER SUAVE Y APACIBLE, QUE NO SIEMPRE REFLEJA LA FIRMEZA DE SUS DETERMINACIONES. BUENOS AMIGOS Y LECTORES REFINADOS ESPECIALMENTE DE NOVELAS ROMÁNTICAS Y POLICIALES Y POEMAS, POSEEN UN ELEVADO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD. SU AUTOEXIGENCIA EN OCASIONES, LES HACE PERDER SORPRENDENTES OPORTUNIDADES. EL LEMA DE LOS PROTEGIDOS DE LA LUNA ES “PARA GANAR HAY QUE ARRIESGAR”.

# 8, SATURNO
DEFIENDE A ESTRATEGAS Y PLANIFICADORES NATOS. ALGUNAS VECES ESTAS PERSONAS PUEDEN PARECER PEDANTES (EN OCASIONES LO SON), PERO, POR LO GENERAL, ESTA APARIENCIA REVELA LA EXTREMA SEGURIDAD EN SÍ MISMOS QUE POSEEN. POR ESTA RAZÓN, QUIENES NO LOS CONOCEN PUEDEN JUZGARLOS COMO SERES FRÍOS Y POCO AFECTIVOS. SIN EMBARGO, ESTO SUELE SER NADA MÁS QUE UN CAPARAZÓN PARA ESCONDER UN CORAZÓN CON BUENOS SENTIMIENTOS Y UNA TENDENCIA A LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS DEMÁS. ESTOS SERES TIENEN CUALIDADES POCO COMUNES, COMO LA CONSTANCIA Y EL SENTIDO DEL DEBER, AUNQUE NO SIEMPRE SABEN HACERLAS VALER EN EL MOMENTO PRECISO. COMPATIBILIZAR SUS LOGROS CON LOS QUIENES LOS RODEAN ES SU GRAN DESAFÍO.

# 9, MARTE
SON PERSONAS MUY ACTIVAS E IMPACIENTES, CON UN TEMPERAMENTO CÁLIDO Y CIERTA TENDENCIA A LA AUTODESTRUCCIÓN YA QUE ESTÁN REGIDAS POR MARTE, EL PLANETA DE LA GUERRA Y LOS COMIENZOS BRUSCOS. PUEDEN REACCIONAR DE FORMA VEHEMENTE E IRRACIONAL ANTE UNA SITUACIÓN QUE LAS HIERE O PERTURBA PERO, DE LA MISMA MANERA, SUELEN MOSTRARSE BIEN DISPUESTAS Y CON UN ÁNIMO POSITIVO. ARDIENTES Y PÓLEMICOS POR NATURALEZA, LOS AHIJADOS/AS DE MARTE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN CUANDO LA PERSONA QUE ESTÁ A SU LADO LES AYUDA A FRENAR SUS HABITUALES IMPULSOS, CAPACES DE PROVOCAR DAÑOS IRREPARABLES EN EL TRANSCURSO DE SUS VIDAS SUELEN PELEAR NUMEROSAS BATALLAS DE LAS QUE POR LO GENERAL SALEN VICTORIOSOS

 

¿Cuál es tu "misión" "según" tu fecha de nacimiento, numerología?.

DE ACUERDO AL NÚMERO QUE GUÍA NUESTRA VIDA, TENEMOS UNA MISIÓN DEFINIDA. ENCONTRARLA NOS HARÁ SENTIRNOS MEJOR, MÁS PLENOS Y REALIZADOS.

El estudio numero lógico no solamente es importante para conocer nuestra personalidad sino que también nos permite obtener la clave que nos acerca al conocimiento de cuál es nuestra misión en este mundo. El estado de paz y armonía se consigue sólo cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo con lo establecido

La misión refleja hacia dónde vamos, qué es lo que venimos a cumplir. ¿Por qué vinimos a esta vida? ¿Qué vinimos a aprender? Es la ruta a seguir para concretar la realización espiritual y material. La misión marca el recorrido hacia la felicidad ya que, al sintonizarnos con nuestro propósito superior, con lo que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del éxito en todas sus manifestaciones.

En estos casos, nos resulta mucho más fácil expresar satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar este sendero de perfección que es el cumplimiento de la misión.

¿Cómo reconocerla?

Para conocer nuestra misión debemos sumar nuestra fecha de nacimiento y reducir el resultado a un dígito. Este número se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de la fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo, si alguien nació el 06 de julio de 1982, sumará: 0+6+0+7+1+9+8+2=33, se continúa reduciendo 3+3=6, la misión para ésta persona es realizar el número 6 en su aspecto positivo.

Se toma en cuenta únicamente los aspectos positivos del número que corresponde a la misión porque precisamente es lo que venimos a trabajar, no afecta lo negativo del número (porque, lógicamente, no venimos a aprender nada negativo).

El número 1. A nivel espiritual, le corresponde aprender a tomar iniciativas, a ser “humilde y manso de corazón”; debe mejorar su creatividad, creer en sus proyectos y expresar cosas nuevas. Tiene que dejar de conformase con las cosas que ya están hechas, debe aprender a prescindir del facilismo para comenzar a crear y desarrollar la originalidad. También, debe animarse a pasar de la inactividad a la acción constructiva, a crear nuevos puntos de partida y aprender a ser honrado.
En el plano profesional, se sugieren las carreras de dibujante, arquitecto, diseñador, editor, publicista, inventor, productor de cine o televisión, toda clase de actividades relacionadas con el mundo teatral, bailarín y cualquier trabajo creativo.

El número 2. Viene a reconocer que debe pensar en los demás ya que no sólo sus intereses mueven el mundo. Tiene que aprender a respetar las ideas de los demás y convivir en un ambiente sereno intentando limar asperezas y colaborar con los demás; a desarrollar la solidaridad; a expresar emociones, a compartir sentimientos, a abrirse al mundo de los otros e intentar incluirse. Su misión es aprender a asociarse sin depender de alguien, a ser consecuente en lo que emprende dejándose guiar por su Maestro Interior, a distinguir lo mejor y las cosas buenas para sí mismo y para su vida, lo positivo e importante de cada persona, de cada situación o relación para poder, así, alcanzar su Bien Superior.
A nivel profesional, lo que se ajusta a ellos es todo lo que implique negociaciones, trabajo en equipo, que requiera cooperación y que sea guiado por un líder positivo, tanto en el área del comercio y la industria como en la psicología, la psiquiatría, la abogacía, la filosofía, las letras, el periodismo, todo lo que tenga que ver con la comunicación, la fotografía y todo lo relacionado con la carrera diplomática.

El número 3. Tiene como misión aprender a ver las cosas más positivamente, a darle un valor añadido a todo. Vienen a desarrollar la confianza en sí mismos, la creatividad, la capacidad artística, a ser optimistas, felices, a expresar la alegría, a tomar la vida como un juego, con entusiasmo, pasión, júbilo, a relajarse, a dejar la rigidez a un lado y a ser flexibles. Su aprendizaje primordial es a ser positivo, a tener el estado mental despejado, a ser abierto y receptivo a las cosas nuevas y maravillosas que la vida ofrece a cada ser. Debe aprender a relacionarse con personas diferentes a las del entorno inmediato ampliando el círculo social, a encontrar el placer de las pequeñas cosas, a disfrutar la naturaleza, a aprender a ser hedonistas.
A nivel de profesión, les conviene todo aquello que tenga relación con la expresión artística: actuación, canto, composición, animación, mímica, medios de comunicación en general, prensa, cine, radio, televisión, humorismo, y todo lo que conlleve información y relación con masas de personas, relaciones públicas, gastronomía, alta cocina, hotelería, organización de eventos sociales y ecología.

El número 4. El lema del número cuatro como aprendizaje es “El que vive para servir, sirve para vivir”. Este número viene a desarrollar la inteligencia, a encontrar la sabiduría, el sentido de la responsabilidad, a prestar servicio desinteresado a la humanidad, a realizar un trabajo constructivo, con los pies bien afirmados en la tierra que manifieste excelencia y honestidad.

Por la capacidad organizativa y la disciplina que vienen a integrar, se adecuan a la carrera militar. Por su capacidad lógica, se realizan a través de todas las profesiones que manejen números y dinero, por ejemplo, contaduría, economía, administración de empresas, agentes de la Bolsa de Valores; agente de seguros; matemáticas, física, química, farmacia, arquitectura, ingeniería, toda la rama de la construcción, la minería, la carrera bancaria, bienes raíces. Por su minuciosidad y paciencia, se adecuan a la práctica de la relojería, la joyería, la mecánica, la electricidad, la informática, el derecho laboral y la filantropía.

El número 5. Viene a aprender a tener disciplina. La organización es primordial para poder llevar bien este aprendizaje: deben ser constantes en todos los aspectos de su vida, aprender a desarrollar la flexibilidad, la movilidad interna, la versatilidad, a superar los miedos a los cambios, a aprender a utilizar con sabiduría su libertad.

Profesionalmente, les corresponde ejercer todo lo relacionado con el mundo de la pedagogía la cual los realiza ya que alcanzan su misión a través del ejercicio de la enseñanza en el área que decidan. También son buenos decoradores, diseñadores, instructores de aerobics o de la especialidad deportiva que deseen, todo lo que se refiera a la esfera artística (pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal, críticos de arte o modelaje), diseño industrial, agentes de viajes, azafatas, periodistas y toda carrera que implique cambios de escenarios, estructura e ideas.

El número 6. Su misión radica en encontrar a Dios dentro de sí mismos, en cada persona y en cada situación. Este número debe crecer interior y espiritualmente: vienen a desarrollar la fe, a realizar un sendero espiritual y a compartirlo, a seguir su intuición, su sexto sentido que suele ser muy agudo, a dejarse fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos sacando un hermoso aprendizaje de cada situación vivida sin prisas. Están en este mundo para ser conscientes de la realidad sutil de los pequeños y dulces detalles, vienen a integrar lo humano con lo divino, a “tener los pies en el suelo y los ojos en el cielo”, a lograr la unidad interna superando la falsa sensación de separación con el Creador, a aprender a estar satisfechos con lo que son y con lo que han hecho. Les corresponde aprender a ser responsables, hogareños, amorosos, a nutrirse interiormente, a ayudar a los demás sin esperar una retribución por hacerlo, a decir y a defender la verdad sin temor a las consecuencias.

A nivel profesional: asistentes sociales, todos aquellos cargos gerenciales que impliquen altas responsabilidades y toma de decisiones; recursos humanos, docencia, consejeros, arbitrajes, consultores, y todo lo relacionado con psiquiatría, psicología y psicopedagogía.

El número 7. Vienen a este mundo ser escuchados, a convertirse en líderes, en oradores, en dirigentes de la actividad profesional que decidan realizar, a dirigir grupos, a exponer ideas. También a desarrollar la compasión y la misericordia, a ser independientes y creer en sí mismos, a disfrutar y aprender de la soledad, a reconocer constantemente cuales son las prioridades en la vida, y saber qué camino tomar, a profundizar en conocimientos espirituales a través de estudios esotéricos como el tarot y de diferentes tipos de meditación que los conecten con su poder interior, a desarrollar toda actividad que lleve paz.

A nivel profesional, se adecuan a todo cargo que aplique liderazgo empresarial, político, social, económico o espiritual. A todo aquello que de alguna forma vaya dirigido a las masas: vendedores, promotores, dirigentes políticos, dirección de sindicatos, comunicaciones sociales, jueces, reformadores públicos y cargos políticos que impliquen dirigencia.

El número 8. Vienen a desarrollar el orden y la constancia, a aprender a creer en sí mismos y en el manejo de su energía, a superar los miedos, a ser tolerantes, at ener flexibilidad en los criterios y creencias, a desarrollar la confianza y la inocencia curando viejas heridas, a encontrar dentro en sí la pureza, aprender a ser como niños “mansos y puros de corazón”. Son sanadores en la propia vida y luego, lo hacen extensivo a los demás. Son excelentes para planificar, concretar y realizar el éxito financiero equilibrando lo material con lo espiritual, encontrando a Dios en la energía del dinero sin convertir el dinero en un falso ídolo.

Se realizan profesionalmente a través de toda empresa económica grande, como banqueros, abogados corporativos, asesores de empresas y todo lo relacionado con el área de la salud: médicos, enfermeros, dietistas, psicopedagogos, odontólogos, investigadores y todo lo relacionado con la medicina alternativa de la nueva era.

El número 9. Viene a realizarse en todas las áreas de la vida, con un crecimiento general. Están aquí para concretar cosas, aprender a terminar todo aquello que comiencen o han comenzado en otras etapas, a lograr el éxito en todo lo que emprendan, a hacer las cosas bien hechas, a ser profundos, consistentes, coherentes y, sobre todo muy constantes. También están aquí para desarrollar amor y tolerancia hacia el prójimo, ser compasivos y situarse en el lugar del otro; vienen a desarrollar el altruismo, a soltar el juicio sobre personas, a dejar correr las cosas que no son importantes, a ver los aspectos más sutiles, más profundos, asumiendo su propio aprendizaje, a tener agilidad en los procesos de aprendizaje, a no demorarse tanto en analizar e integrar a su vida los nuevos conceptos, a realizar ideales nobles.

A nivel profesional, cumple su misión cuando alcanza la realización en el área económica que elija desempeñarse, especialmente, cuando ésta tenga relación con crear beneficios para grandes cantidades de personas, todo lo referente a la asistencia social, organizaciones que incluyan planes filantrópicos o educativos, el área de la educación y la pedagogía en general, escritor, abogado laboral en sindicatos de trabajadores, comunicadores sociales y en fin todo aquello en que se obtenga realización, proyección y beneficio de la humanidad.

 

Según el SANTORAL que nombre deberían tener en sus documentos

Enero
1 de enero: Santa María, Madre de Dios.
1 de enero: Jesús, de Nazaret.
1 de enero: Manuel, el Santísimo Nombre de Jesús.
1 de enero: San Fulgencio de Ruspe, obispo.
1 de enero: San Leoncio de Fréjus, obispo.
2 de enero: San Basilio el Grande, obispo.
2 de enero: San Gregorio de Nacianzo, obispo.
2 de enero: Adelardo, abad.
2 de enero: Marcial, abad.
2 de enero: Narciso, obispo.
3 de enero: Santa Genoveva, virgen.
3 de enero: San Daniel de Padua, diácono y mártir.
3 de enero: San Antero, Papa.
4 de enero: Santa Yolanda.
4 de enero: Santa Oringa.
4 de enero: Celso.
4 de enero: San Roger.
4 de enero: San Aquilino.
4 de enero: San Eugenio.
4 de enero: Isabel Setón.
4 de enero: San Rigoberto.
5 de enero: San Juan Nepomuceno, confesor.
5 de enero: Santa Emilia.
5 de enero: Telesforo.
5 de enero: Amelia.
5 de enero: Simeón.
6 de enero: San Melchor.
6 de enero: San Gaspar.
6 de enero: San Baltasar.
6 de enero: Adoración de los Reyes Magos.
6 de enero: Santa Vilma.
6 de enero: San Carlos de Sezze.
6 de enero: San Juan de Ribera.
7 de enero: San Luciano, presbítero y mártir
7 de enero: Epifanía.
7 de enero: San Raimundo de Peñafort, confesor.
7 de enero: San Canuto , rey.
7 de enero: San Julián.
7 de enero: San Félix, obispo.
7 de enero: San Amadeo.
8 de enero: San Lorenzo Giustiniani, obispo.
8 de enero: San Eladio.
8 de enero: San Luciano.
8 de enero: San Apolinar obispo.
8 de enero: San Eulegio.
8 de enero: San Severino.
8 de enero: San Julián.
9 de enero: Santa Lucrecia
9 de enero: San Eulogio de Córdoba.
10 de enero: San Pedro Orseolo, monje.
10 de enero: San Gonzalo.
10 de enero: San Eulogio de Córdoba, mártir.
10 de enero: San Marcelino.
10 de enero: Santa Basilisa.
10 de enero: San Adrián de Canterbury.
10 de enero: San Julián.
10 de enero: Santa Marciana.
11 de enero: San Higinio, Papa.
11 de enero: San Alejandro.
11 de enero: San Martín de León.
11 de enero: San Paulino de Aquilea.
11 de enero: Santo Tomás de Cori.
11 de enero: San Anastasio, monje.
11 de enero: San Vital de Gaza.
11 de enero: San Tedodosio.
12 de enero: San Bernardo de Corleone, religioso.
12 de enero: San Julián.
12 de enero: Santa Tatiana.
12 de enero: San Arcadio.
12 de enero: San Alfredo, monje.
12 de enero: Santa Taciana, mártir.
12 de enero: Santa Margarita Bourgeoy.
12 de enero: San Benito Biscop.
12 de enero: San Ailred.
12 de enero: Santa Cesarina.
12 de enero: Santa Tania.
12 de enero: San Nazario.
13 de enero: San Hilario de Poitiers, obispo.
13 de enero: San Gumersindo.
13 de enero: San Vivencio, mártir.
14 de enero: Divina Pastora de las Almas, advocación mariana.
14 de enero: San Félix de Nola, obispo.
14 de enero: San Fulgencio, obispo.
14 de enero: San Juan Ribera, obispo confesor.
14 de enero: San Malaquías, profeta.
14 de enero: San Guillermo, abad.
14 de enero: San Eufrasio, obispo.
14 de enero: San Dacio, obispo.
14 de enero: San Sabas, obispo.
14 de enero: Santa Macrina confesor.
14 de enero: San Prisco, mártir.
14 de enero: San Prisciliano, mártir.
14 de enero: San Engelmaro, mártir.
14 de enero: Santa Benedicta mártir.
14 de enero: San Esteban, abad.
15 de enero: San Mauro.
15 de enero: Santa Raquel.
15 de enero: Nuestra Señorara de los pobres de Banneux, advocación mariana.
15 de enero: San Pablo de Tebas, ermitaño.
15 de enero: San Bonito Clemont, obispo.
15 de enero: San Alejandro Acemeta.
15 de enero: San Remigio.
15 de enero: San Yeudiel.
15 de enero: San Francisco Fernández de Capillas.
15 de enero: Santa Rosa.
15 de enero: San Arnaldo Jansen.
15 de enero: Santa Ita.
15 de enero: San Patrocinio.
15 de enero: San Macario, monje.
15 de enero: San Isidoro de Alejandría.
16 de enero: San Fulgencio de Cartagena, obispo.
16 de enero: San Marcelo I, Papa.
16 de enero: Santa Estefanía.
16 de enero: San Bernardo y compañeros mártires de Marruecos (Santos Pedro se Sangemini, Arcusio, Adyunto, Otón).
16 de enero: San Julio.
16 de enero: San Honorato.
16 de enero: San Ticiano.
16 de enero: Santa Odette.
17 de enero: San Antonio Abad, ermitaño.
17 de enero: Santa Leonila, mártir.
17 de enero: San Guido.
17 de enero: San Sulpicio.
17 de enero: San Amalberto.
17 de enero: Santa Rosalina de Villanueve.
17 de enero: San Diodoro.
18 de enero: Santa Margarita de Hungría.
18 de enero: Santa Jimena.
18 de enero: Santa Prisca.
18 de enero: Santa Vicenta María.
18 de enero: San Volusiano.
18 de enero: Santa Librada.
18 de enero: Santa Faustina.
18 de enero: Santa Beatriz.
19 de enero: Santa Faustina.
19 de enero: Santa Pía.
19 de enero: San Remigio.
19 de enero: San Mario y Santa Marta y sus hijos (Audifax y Abaco), mártires.
19 de enero: Santa Germana.
19 de enero: Santa Eustaquia Calafato.
19 de enero: San Canuto, rey.
19 de enero: San Macario.
19 de enero: San Valero.
19 de enero: San Abaco.
20 de enero: San Fabián, Papa y mártir.
20 de enero: San Sebastián, mártir.
20 de enero: San Fructuoso de Tarragona, obispo y mártir.
20 de enero: San Eutimio, fundador.
21 de enero: Nuestra Señora de Altagracia.
21 de enero: Santa Inés, virgen y mártir.
21 de enero: San Fructuoso.
21 de enero: San Epifanio.
21 de enero: San Eulogio.
22 de enero: San Vicente Mártir, diácono.
22 de enero: beata Laura Vicuña, laica salesiana.
22 de enero: San Anastasio.
22 de enero: San Gaudencio.
22 de enero: San Víctor.
22 de enero: San Oroncio.
23 de enero: San Elías, profeta.
23 de enero: Santa Virginia.
23 de enero: San Ildefonso, obispo.
23 de enero: San Raimundo de Peñafort.
23 de enero: San Hipólito.
24 de enero: San Francisco de Sales, obispo.
24 de enero: doctor de la Iglesia.
24 de enero: Santa Xenia.
24 de enero: San Tirso.
24 de enero: Nuestra Señora de la Paz.
25 de enero: Santa Elvira.
25 de enero: Conversión de San Pablo.
25 de enero: San Publio.
26 de enero: San Timoteo, obispo.
26 de enero: San Tito, obispo.
26 de enero: Santa Paula de Roma, viuda.
26 de enero: San Policarpio, obispo, padre apostólico.
26 de enero: San Alberico.
27 de enero: Santa Ángela.
27 de enero: San Vitaliano, Papa.
27 de enero: San Juan Cirsostomo.
28 de enero: Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia.
28 de enero: San Manfredo.
28 de enero: San Pedro Nolasco.
28 de enero: San Cirilo, doctor.
29 de enero: San Valero, obispo.
29 de enero: San Horacio.
29 de enero: San Constancio.
29 de enero: San Francisco de Sales.
29 de enero: Santa Sabrina.
29 de enero: San Severo.
30 de enero: Santa Martina.
30 de enero: San Hipólito.
30 de enero: San Adelelmo.
30 de enero: Santa Jacinta de Mariscotti.
30 de enero: Santa Lesmes abad de Burgos.
30 de enero: Santa Clarisa.
30 de enero: San Félix Obispo.
31 de enero: San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.
31 de enero: Santa Marcela.
31 de enero: San Waldo.

Febrero
1 de febrero: Santa Brígida de Irlanda, virgen.
1 de febrero: San Cecilio, obispo y mártir.
1 de febrero: San Sigeberto, rey.
1 de febrero: Santa Verdiana.
1 de febrero: Santa Inocencia.
1 de febrero: Santa Emma.
1 de febrero: San Raúl.
1 de febrero: Santa Alicia.
1 de febrero: San Severo.
1 de febrero: San Ignacio de Antioquía.
1 de febrero: San Cecilio.
2 de febrero: Presentación del Señor.
2 de febrero: Santa Juana.
2 de febrero: Santa Catalina.
2 de febrero: Nuestra Señora de la Candelaria.
2 de febrero: Nuestra Señora de la Purificación.
2 de febrero: San Fortunato.
2 de febrero: Santa Aída.
2 de febrero: Santa Alba.
3 de febrero: San Blas, mártir y obispo.
3 de febrero: San Óscar, obispo.
3 de febrero: San César.
3 de febrero: San Anscario.
3 de febrero: San Laurentino.
3 de febrero: Santa Ofelia.
3 de febrero: San Ignacio.
3 de febrero: San Celerino.
3 de febrero: San Félix.
4 de febrero: San Andrés Corsini, obispo.
4 de febrero: San Juan de Brito, mártir.
4 de febrero: Santa Verónica.
4 de febrero: Santa Juana de Valois.
4 de febrero: San José de Leonisa.
4 de febrero: San Juan de Ávila.
4 de febrero: San Rabano.
4 de febrero: San Aventino.
5 de febrero: Santa Águeda (o Ágata), mártir.
5 de febrero: Santa Calamanda.
5 de febrero: San Avito teólogo.
5 de febrero: San Felipe de Jesús.
6 de febrero: Santa Dorotea (o Doris).
6 de febrero: San Pablo.
6 de febrero: San Amando.
6 de febrero: San Warein.
6 de febrero: San Silvano.
7 de febrero: San Gastón.
7 de febrero: San Ricardo, rey.
7 de febrero: Santa Juliana.
7 de febrero: San Sergio.
7 de febrero: San Gil María de San José.
7 de febrero: San Juan de Triora, mártir de la China.
7 de febrero: San Romuldo de Ravena.
7 de febrero: San Teodoro.
7 de febrero: San Angulo, obispo.
7 de febrero: San Crisol mártir.
7 de febrero: San Moisés obispo.
8 de febrero: San Jerónimo Emiliano.
8 de febrero: Santa Josefina.
8 de febrero: San Juan de Mata, confesor.
8 de febrero: San Esteban de Mret Othier, abad.
8 de febrero: Santa Cointa.
9 de febrero: Santa Rebeca.
9 de febrero: San Pedro Bautista y compañeros mártires de Nagasa.
9 de febrero: Santa Apolonia.
9 de febrero: San Alejandro.
9 de febrero: San Miguel Febres Cordero.
9 de febrero: San Reinaldo de Nocera.
9 de febrero: San Cirilo.
9 de febrero: San Abelardo.
10 de febrero: Santa Escolástica.
10 de febrero: San Guillermo.
10 de febrero: Santa Sotera.
10 de febrero: San Silvano.
11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes.
11 de febrero: San Gregorio.
11 de febrero: San Pascual.
11 de febrero: San Desiderio.
11 de febrero: San Benito de Aniano.
11 de febrero: San Adolfo.
11 de febrero: San Dante.
12 de febrero: Santa Pamela.
12 de febrero: San Benedicto.
12 de febrero: Santa Eulalia de Barcelona.
12 de febrero: San Damián.
13 de febrero: San Benigno, mártir.
13 de febrero: Santa Catalina de Ricci.
13 de febrero: Santa Viridiana.
13 de febrero: San Lucinio.
13 de febrero: San Esteban.
13 de febrero: San Gilberto.
13 de febrero: San Agabo.
13 de febrero: San Julián.
13 de febrero: San Poliuto.
14 de febrero: San Cirilo y San Metodio.
14 de febrero: San Valentín (nombre de varios mártires).
14 de febrero: San Antonio.
14 de febrero: San Basiano de Lodi.
14 de febrero: San Juan Bautista.
14 de febrero: San Zenón.
14 de febrero: San Agatón.
15 de febrero: San Claudio.
15 de febrero: Santa Faustina.
15 de febrero: Santa Jovita.
15 de febrero: San Saturnino.
15 de febrero: San Sigfrido.
15 de febrero: San Cratón.
15 de febrero: San Severo.
15 de febrero: San Quinidio.
16 de febrero: Santa Juliana.
16 de febrero: San Nicolás.
16 de febrero: San Faustino.
16 de febrero: San Gregorio X, Papa.
16 de febrero: San Elías.
16 de febrero: San Telémaco.
16 de febrero: San Samuel.
16 de febrero: San Onésimo confesor.
16 de febrero: Santa Pamela.
16 de febrero: Jeremías, profeta.
16 de febrero: Isaías, profeta.
16 de febrero: Los siete Santos fundadores (Alejo, Amadeo, Hugo, Benito, Bartolomé, Gerardino y Juan).
17 de febrero: San Samuel.
17 de febrero: San Constable.
17 de febrero: San Rómulo.
17 de febrero: San Furaldo, obispo.
17 de febrero: Santa Costanza.
17 de febrero: San Julián de Capodacia.
17 de febrero: San Alejo Falconeri.
18 de febrero: San Máximo.
18 de febrero: San Claudio.
18 de febrero: San Simeón.
18 de febrero: San Eladio.
18 de febrero: Santa Bernardette Soubirous.
18 de febrero: San Flaviano de Costantinopla.
18 de febrero: Santa Ximena.
18 de febrero: San Secundino.
18 de febrero: San Soubirous.
19 de febrero: San Álvaro.
19 de febrero: San Agatón.
19 de febrero: San Conrado.
19 de febrero: Santa Barbata de Ávila.
19 de febrero: San Mesrob.
19 de febrero: San Julián.
19 de febrero: San Marcelo.
19 de febrero: San Gabino.
19 de febrero: San Mansueto.
20 de febrero: San Eleuterio.
20 de febrero: San Nemesio.
20 de febrero: San Tiranión.
20 de febrero: San León.
20 de febrero: San Euquerio de Orleans, obispo.
20 de febrero: San Silvano.
20 de febrero: San Nilo.
20 de febrero: San Peleo.
20 de febrero: San Eugenio.
21 de febrero: San Pedro Damián.
21 de febrero: San Severino.
21 de febrero: San Secundino.
21 de febrero: San Livio.
21 de febrero: San Fortunato.
21 de febrero: San Félix.
21 de febrero: San Servulo.
21 de febrero: San Ableberto, obispo.
22 de febrero: Santa Margarita.
22 de febrero: cátedra de San Pedro en Antioquía.
22 de febrero: Santa Eleonora.
22 de febrero: San Pascasio.
22 de febrero: San Abilio, obispo.
23 de febrero: San Policarpo.
23 de febrero: San Florencio.
23 de febrero: San Dositeo, monje.
23 de febrero: Santa Marta, virgen.
23 de febrero: San Ordoño.
23 de febrero: San Félix.
24 de febrero: San Matías.
24 de febrero: San Modesto.
24 de febrero: San Sergio.
24 de febrero: San Modesto.
24 de febrero: Santa Primitiva.
24 de febrero: San Edilberto de Kent, rey.
25 de febrero: Venerable José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote.
25 de febrero: San Victorino.
25 de febrero: San Justo.
25 de febrero: San Valero.
25 de febrero: San Félix III, Papa.
25 de febrero: San Cesáreo.
25 de febrero: San Avetarno.
25 de febrero: San Romeo.
25 de febrero: San Etelberto.
25 de febrero: San Serapión.
25 de febrero: San Papias.
25 de febrero: San Sebastián.
25 de febrero: Santa Jacinta.
25 de febrero: Santa Walburga.
25 de febrero: San Donato.
25 de febrero: San Nicéforo.
25 de febrero: San César.
25 de febrero: San Gerlando.
26 de febrero: San Néstor, obispo.
26 de febrero: San Alejandro.
26 de febrero: San Víctor.
26 de febrero: San Fortunato.
26 de febrero: San Porfirio.
27 de febrero: San Leandro, obispo.
27 de febrero: San Gabriel de la Dolorosa.
27 de febrero: San Baldomero.
27 de febrero: San Basilio.
27 de febrero: San Julián.
28 de febrero: San Román.
28 de febrero: San Hilario.
28 de febrero: San Rufino.
28 de febrero: San Lupicino.
28 de febrero: Santa Antonieta.
28 de febrero: San Justo.
28 de febrero: San Alercio.
28 de febrero: San Macario.
28 de febrero: San Teófilo.
28 de febrero: San Dositeo.
29 de febrero: Santa Tararia.
29 de febrero: San Justo Mártir.
29 de febrero: San Rufino.
29 de febrero: San Macario.

Marzo
1 de marzo: San Rosendo.
1 de marzo: San Albino.
1 de marzo: San León.
1 de marzo: Santa Apolonia.
1 de marzo: Santa Eudoxia.
1 de marzo: San David.
1 de marzo: San José de Arimetea.
1 de marzo: San Donato.
1 de marzo: San Abdalongo, obispo.
2 de marzo: Santa Francisca.
2 de marzo: Santa Catalina.
2 de marzo: Santa Beatriz.
2 de marzo: San Absalón.
2 de marzo: San Cándido.
2 de marzo: San Simplicio.
2 de marzo: Santa Inés de Praga.
2 de marzo: San Lucio.
2 de marzo: San Pedro de Zúñiga.
2 de marzo: San Jovino.
2 de marzo: San Basileo.
2 de marzo: Santa Jenara.
2 de marzo: San Pablo.
2 de marzo: San Heraclio.
3 de marzo: San Anselmo.
3 de marzo: San Marino de Cesarea.
3 de marzo: San Celedonio.
3 de marzo: San Emeterio.
3 de marzo: San Medín.
3 de marzo: Santa Katharine Drexel.
3 de marzo: San Guenolé.
3 de marzo: San Asterio.
4 de marzo: San Casimiro de Polonia.
4 de marzo: San Basilio.
4 de marzo: San Lucio.
4 de marzo: Santa Antonia Mártir.
5 de marzo: San Adriano.
5 de marzo: San Teófilo.
5 de marzo: San Eusebio.
5 de marzo: San Juan José de la Cruz.
5 de marzo: San Virgilio.
6 de marzo: San Olegario de Barcelona, arzobispo.
6 de marzo: San Humberto de Saboya.
7 de marzo: Santa Perpetua.
7 de marzo: Santa Felicidad.
8 de marzo: San Julián de Toledo, arzobispo.
8 de marzo: San Juan.
8 de marzo: San Filemón.
8 de marzo: San Apolonio.
8 de marzo: San Arieno.
8 de marzo: San Bermudo.
8 de marzo: Santa Quintilia.
9 de marzo: San Dagoberto.
10 de marzo: San Simplicio.
11 de marzo: San Constantino.
12 de marzo: San Nicodemo.
12 de marzo: San Luis.
12 de marzo: Santa Josefina.
13 de marzo: San Salomón.
13 de marzo: San Rodrigo.
14 de marzo: Santa Matilde.
15 de marzo: Santa Luisa.
16 de marzo: San Eusebio.
16 de marzo: San Heriberto.
16 de marzo: San Sabino.
16 de marzo: San Abraham, ermitaño.
17 de marzo: San Patricio.
18 de marzo: San Cirilo.
19 de marzo: San José.
20 de marzo: Santa Claudia, Santa Alejandra.
21 de marzo: San Nicolás, San Filemón.
22 de marzo: Santa Lea, San Bienvenido.
23 de marzo: San Toribio.
24 de marzo: Santa Catalina.
24 de marzo: San Aldemaro.
25 de marzo: San Umberto.
25 de marzo: Anunciación del Señor.
26 de marzo: San Braulio.
26 de marzo: San Castullo.
26 de marzo: Santa Lara.
27 de marzo: San Roberto (o Ruperto).
28 de marzo: San Sixto.
28 de marzo: San Gontrán.
29 de marzo: Santa Gladis.
29 de marzo: San Ramón.
30 de marzo: San Leonardo.
31 de marzo: San Benjamín.

Abril
1 de abril: San Venancio.
1 de abril: San Hugo.
2 de abril: San Francisco de Paula.
3 de abril: Santa Irene, mártir.
4 de abril: San Benito de Palermo, monje.
4 de abril: San Isidoro, obispo y doctor de la Iglesia.
5 de abril: San Vicente.
6 de abril: Santa Prudencia.
6 de abril: San Celestino.
6 de abril: Santa Edith.
7 de abril: San Juan.
8 de abril: San Amancio.
9 de abril: San Marcelo.
9 de abril: Santa Casilda.
10 de abril: San Ezequiel.
11 de abril: San Estanislao.
12 de abril: San Julio.
12 de abril: San Zenón.
13 de abril: San Martín
13 de abril: San Hermenegildo.
14 de abril: San Raúl.
15 de abril: San Telmo.
16 de abril: Santa Bernarda.
17 de abril: San Roberto
17 de abril: San Aniceto.
18 de abril: San Cosme, mártir.
18 de abril: San Damián, mártir.
19 de abril: San León.
20 de abril: Santa Sara.
20 de abril: Santa Eliana.
21 de abril: San Anselmo.
21 de abril: Santa Abdecalas, mártir.
22 de abril: San Daniel.
22 de abril: San Virginio.
22 de abril: San Agapito.
22 de abril: San Abdieso, diácono y mártir.
23 de abril: San Jorge.
23 de abril: San Adalberto de Praga.
24 de abril: San Fidel.
25 de abril: San Marcos
25 de abril: Santa Herminia.
26 de abril: San Nelson.
26 de abril: San Marcelino.
26 de abril: San Anacleto.
27 de abril: Nuestra Señora de Montserrat.
27 de abril: Santa Zita.
28 de abril: San Vitalio.
28 de abril: Santa Valeria.
28 de abril: San Prudencio.
29 de abril: Santa Catalina.
29 de abril: San Cristino, mártir.
30 de abril: San Pío.

Mayo
1 de mayo: San José.
1 de mayo: San Segismundo.
2 de mayo: San Atanasio.
2 de mayo: San Ciriaco de Atalia.
3 de mayo: San Alejandro I, Papa.
3 de mayo: San Felipe.
3 de mayo: San Santiago.
4 de mayo: San Ciriaco.
4 de mayo: San Floriano.
5 de mayo: Santa Judith.
5 de mayo: San Gotardo.
6 de mayo: San Venerio.
6 de mayo: San Lucio.
7 de mayo: San Benito.
7 de mayo: Santa Virginia.
8 de mayo: San Víctor.
9 de mayo: San Isaías.
9 de mayo: San Pacomio.
10 de mayo: San Juan.
11 de mayo: San Fabio.
11 de mayo: San Evelio.
11 de mayo: San Francisco de Jerónimo.
12 de mayo: San Pancracio.
13 de mayo: San Servacio.
13 de mayo: Nuestra Señora de Fátima.
13 de mayo: San Andrés Hubert Fournet.
14 de mayo: San Matías.
15 de mayo: San Severino.
16 de mayo: San Honorato.
16 de mayo: Santa Abda.
17 de mayo: San Pascual.
18 de mayo: San Juan.
18 de mayo: San Erik.
18 de mayo: San Félix de Cantalicio.
18 de mayo: Santa Claudia.
18 de mayo: Santa Alejandra.
19 de mayo: Santa Claudina.
19 de mayo: San Celestino.
19 de mayo: San Ivón.
20 de mayo: San Eustaquio.
20 de mayo: San Timoteo.
21 de mayo: San Eugenio.
22 de mayo: Santa Rita.
22 de mayo: Santa Rosana.
23 de mayo: San Desiderio.
24 de mayo: San Diocles.
24 de mayo: María Auxiliadora.
24 de mayo: Santa Susana.
25 de mayo: San Beda, monje.
25 de mayo: San Urbano.
25 de mayo: San Zenobio.
25 de mayo: Santa Magdalena Sofía Barat.
26 de mayo: San Eleuterio.
26 de mayo: San Felipe.
26 de mayo: Santa Mariana de Jesús.
27 de mayo: San Agustín.
28 de mayo: San Justo.
28 de mayo: San Emilio.
28 de mayo: San Germán.
29 de mayo: Santa Hilda.
30 de mayo: Santa Juana.
30 de mayo: San Fernando.
31 de mayo: San Íker.
31 de mayo: Santa Avelina.
31 de mayo: Visitación de la Virgen María.

Junio
1 de junio: San Justino.
1 de junio: Santa Laura.
2 de junio: San Erasmo.
2 de junio: San Marcelino, Papa.
3 de junio: Santa Clotilde.
3 de junio: San Lorentino.
3 de junio: San Kevin.
4 de junio: San Francisco.
5 de junio: San Fernando.
5 de junio: San Bonifacio.
5 de junio: San Salvador.
6 de junio: San Norberto.
6 de junio: San Gerardo.
6 de junio: San Marcelino.
7 de junio: San Cándido.
7 de junio: San Antonio.
7 de junio: San Roberto.
8 de junio: San Maximino.
8 de junio: San Medardo.
8 de junio: San Fortunato.
9 de junio: San Feliciano
9 de junio: San Sancho.
9 de junio: San Efrén (o Efraín).
10 de junio: Santa Diana.
11 de junio: San Bernabé.
12 de junio: San Onofre.
12 de junio: San Guido.
13 de junio: San Antonio.
14 de junio: San Eliseo.
15 de junio: San Vito.
15 de junio: Santa Benilde mártir de Córdoba.
16 de junio: San Armando.
16 de junio: San Quirico.
17 de junio: San Ismael.
17 de junio: San Rainero.
17 de junio: San Manuel.
18 de junio: San Ciriaco.
18 de junio: Santa Paula.
18 de junio: Santa Marina.
19 de junio: San Romualdo.
20 de junio: San Héctor.
21 de junio: San Luis.
22 de junio: San Juan Fisher.
22 de junio: Santo Tomás.
22 de junio: San Paulino.
23 de junio: Santa Eteldreda.
23 de junio: San Lanfranco.
23 de junio: Santa Alicia.
23 de junio: San Marcial.
24 de junio: Santa Natividad de San Juan.
25 de junio: San Guillermo.
26 de junio: San Josemaría.
27 de junio: San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia.
27 de junio: San Ladislao.
27 de junio: San Valerio.
28 de junio: San Ireneo.
29 de junio: San Pedro.
29 de junio: San Pablo.
30 de junio: San César.
30 de junio: San Marcial.

Julio
1 de julio: San Aarón, sacerdote.
1 de julio: San Aarón, mártir.
1 de julio: Santa Ester de Persia, reina.
2 de julio: San Proceso, mártir.
2 de julio: San Martiniano, mártir.
3 de julio: Santo Tomás, apóstol.
3 de julio: San Jacinto, mártir.
4 de julio: Santa Isabel de Portugal, reina.
5 de julio: San Antonio María Zacarías, presbítero.
6 de julio: Santa María Goretti, virgen y mártir.
7 de julio: San Fermín, obispo.
8 de julio: San Adriano III, Papa.
8 de julio: San Pancracio de Taormina, obispo y mártir.
8 de julio: Abrahamitas, monjes y mártires
9 de julio: Santa Verónica Giuliani, virgen.
10 de julio: San Silvano.
11 de julio: San Benedicto.
11 de julio: Santa Olga.
12 de julio: San Juan Gualberto, abad.
12 de julio: Santa Marcia o Marciana, virgen y mártir.
13 de julio: San Enrique.
13 de julio: Santa Teresa.
14 de julio: San Camilo.
15 de julio: San Buenaventura.
16 de julio: Nuestra Señora del Carmen.
17 de julio: Santa Eduviges.
18 de julio: San Arnoldo.
19 de julio: San Símaco.
19 de julio: San Arsenio.
20 de julio: San Apolinario.
21 de julio: San Lorenzo.
22 de julio: Santa María Magdalena.
22 de julio: San Cirilo.
23 de julio: Santa Brígida.
23 de julio: San Abilio Ramos, religioso y mártir.
24 de julio: Santa Cristina.
25 de julio: Santiago Apóstol.
26 de julio: San Joaquín.
26 de julio: Santa Ana.
27 de julio: Santa Natalia.
28 de julio: San Nazario.
28 de julio: San Victor, Papa
29 de julio: Santa Marta.
29 de julio: Santa Beatriz.
30 de julio: San Abdón.
30 de julio: San Senén.
31 de julio: San Ignacio.

Agosto
1 de agosto: San Alfonso.
1 de agosto: San Aber.
2 de agosto: San Eusebio.
2 de agosto: San Pedro Julián.
3 de agosto: Santa Lidia.
3 de agosto: San Abibón.
4 de agosto: San Juan María.
5 de agosto: San Emidio.
5 de agosto: San Osvaldo.
6 de agosto: San Salvador.
6 de agosto: Trasfiguración del Señor.
7 de agosto: San Sixto.
7 de agosto: San Cayetano.
7 de agosto: San Donato.
7 de agosto: San Alberto Trapani.
8 de agosto: Santo Domingo.
9 de agosto: Santa Teresa.
10 de agosto: San Lorenzo.
11 de agosto: Santa Clara.
12 de agosto: Santa Juana Francisca.
12 de agosto: Santa Laura.
13 de agosto: San Ponciano.
13 de agosto: San Hipólito.
14 de agosto: San Maximiliano Kolbe, religioso y mártir.
15 de agosto: Asunción de María.
15 de agosto: Santa Azucena.
15 de agosto: Santa Estrella.
16 de agosto: San Esteban.
16 de agosto: San Roque.
17 de agosto: San Mamés.
17 de agosto: San Jacinto.
18 de agosto: Santa Elena.
18 de agosto: San Alberto.
18 de agosto: Santa Alba.
19 de agosto: San Juan.
20 de agosto: San Bernardo.
21 de agosto: San Pío X, Papa.
22 de agosto: Santa María.
22 de agosto: San Aberico, obispo.
23 de agosto: San Justiniano.
24 de agosto: San Bartolomé.
25 de agosto: San Luis.
25 de agosto: Santa Patricia.
25 de agosto: San Ginés.
26 de agosto: San Anastasio.
27 de agosto: Santa Mónica.
28 de agosto: San Agustín.
29 de agosto: San Sator.
29 de agosto: San Juan.
30 de agosto: Santa Rosa de Lima, mística.
31 de agosto: San Ramón Nonato, religioso.

Septiembre
1 de septiembre: Nuestra Señora de los Remedios.
1 de septiembre: San Arturo.
2 de septiembre: San Tesauro.
2 de septiembre: Santa Raquel.
3 de septiembre: San Marino.
4 de septiembre: Santa Rosalía.
5 de septiembre: Santa Teresa.
5 de septiembre: San Boris.
5 de septiembre: San Gleb.
6 de septiembre: San Zacarías.
7 de septiembre: Santa Regina.
8 de septiembre: San Romero
8 de septiembre: Natividad de la Virgen María.
9 de septiembre: San Ciarán.
9 de septiembre: San Homero.
10 de septiembre: San Nicolás.
11 de septiembre: San Ramiro.
12 de septiembre: San Guido.
13 de septiembre: San Juan Crisóstomo, doctor de la Iglesia.
13 de septiembre: San Mauricio.
14 de septiembre: San Crescencio.
14 de septiembre: Exaltación de la Santa Cruz.
14 de septiembre: Santa Imelda.
15 de septiembre: Virgen de las Angustias.
16 de septiembre: San Cornelio.
16 de septiembre: San Cipriano.
17 de septiembre: San Roberto.
18 de septiembre: San José.
19 de septiembre: San Genaro.
20 de septiembre: Santa Amelia.
21 de septiembre: San Mateo.
22 de septiembre: San Mauricio.
23 de septiembre: San Pío.
23 de septiembre: San Lino.
24 de septiembre: Nuestra Señora de las Mercedes.
25 de septiembre: San Nicolás.
25 de septiembre: Santa Aurelia.
26 de septiembre: San Cosme, mártir.
26 de septiembre: San Damián, mártir.
27 de septiembre: San Vicente.
28 de septiembre: San Venceslao.
29 de septiembre: San Miguel, arcángel.
29 de septiembre: San Gabriel, arcángel.
29 de septiembre: San Rafael, arcángel.
30 de septiembre: San Jerónimo.

Octubre
1 de octubre: Santa Terese.
2 de octubre: Santos Ángeles Custodios.
2 de octubre: San Saturio.
3 de octubre: San Gerardo.
3 de octubre: San Francisco de Borja, presbítero.
4 de octubre: San Francisco.
4 de octubre: San Casto.
5 de octubre: Santa Flor.
6 de octubre: San Bruno.
7 de octubre: Nuestra Señora del Rosario.
8 de octubre: Nuestra Señora de Begoña.
9 de octubre: San Dionisio.
9 de octubre: San Abraham, patriarca.
10 de octubre: Santo Tomás de Villanueva, obispo.
11 de octubre: Santa Soledad.
12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar.
13 de octubre: San Eduardo.
14 de octubre: San Calixto.
15 de octubre: Santa Teresa.
16 de octubre: Santa Eduvigis.
17 de octubre: San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir.
18 de octubre: San Lucas.
19 de octubre: San Pedro de Alcántara, presbítero.
20 de octubre: Santa Irene.
21 de octubre: Santa Úrsula
21 de octubre: San Viator.
21 de octubre: San Bertoldo.
22 de octubre: San Abercio.
23 de octubre: San Remigio.
24 de octubre: San Antonio María Claret, obispo.
25 de octubre: Santa Olga.
26 de octubre: Santa Paulina Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe.
26 de octubre: San Darío.
27 de octubre: San Gustavo.
28 de octubre: San Simón.
28 de octubre: San Judas.
29 de octubre: San Narciso.
30 de octubre: San Alonso.
31 de octubre: San Quintín.

Noviembre
1 de noviembre: Todos los Santos.
2 de noviembre: San Victorino.
2 de noviembre: Santa Silvana.
2 de noviembre: Día de los Difuntos.
3 de noviembre: San Martín.
3 de noviembre: Santa Silvia.
3 de noviembre: San Ermengol.
4 de noviembre: San Carlos.
5 de noviembre: San Zacarías.
5 de noviembre: Santa Elisabet.
6 de noviembre: San Severo.
7 de noviembre: San Ernesto.
8 de noviembre: San Severiano.
9 de noviembre: Nuestra Señora de la Almudena, advocación mariana.
9 de noviembre: San Teodoro Tiro, mártir.
10 de noviembre: San León.
11 de noviembre: San Bertulfo.
11 de noviembre: San Cristiano.
12 de noviembre: San Josafat.
13 de noviembre: San Leandro.
13 de noviembre: San Diego.
13 de noviembre: Abbón, abad.
14 de noviembre: San José.
15 de noviembre: San Alberto Magno, obispo y doctor de la Iglesia.
15 de noviembre: San Abibo.
16 de noviembre: Santa Margarita.
17 de noviembre: Santa Isabel.
17 de noviembre: San Roque González de Santa Cruz.
18 de noviembre: San Aurelio.
19 de noviembre: San Crispín.
19 de noviembre: San Fausto.
19 de noviembre: San Abdías, profeta.
20 de noviembre: San Octavio.
21 de noviembre: San Celso.
21 de noviembre: Presentación de Nuestra Señora.
22 de noviembre: Santa Cecilia.
23 de noviembre: San Clemente.
23 de noviembre: San Columbano.
24 de noviembre: Santa Flora.
24 de noviembre: San José Pignatelli.
25 de noviembre: Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.
26 de noviembre: San Silvestre.
27 de noviembre: Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
27 de noviembre: San Facundo, mártir.
27 de noviembre: San Primitivo, mártir.
28 de noviembre: San Rufo.
29 de noviembre: San Saturnino.
30 de noviembre: San Andrés, apóstol.

Diciembre
1 de diciembre: San Eligio.
2 de diciembre: Santa Bibiana
2 de diciembre: Santa Evelina.
3 de diciembre: San Francisco Javier.
4 de diciembre: Santa Bárbara.
4 de diciembre: San Juan Damasceno.
5 de diciembre: San Sabas, obispo.
6 de diciembre: San Nicolás de Bari.
7 de diciembre: San Ambrosio.
8 de diciembre: La Inmaculada Concepción.
9 de diciembre: San Juan Diego.
10 de diciembre: Nuestra Señora de Loreto.
10 de diciembre: Santa Eulalia de Barcelona, mártir.
11 de diciembre: San Dámaso I, Papa.
12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe.
13 de diciembre: Santa Lucía, mártir.
14 de diciembre: San Nicasio.
14 de diciembre: San Juan de la Cruz.
15 de diciembre: San Valeriano.
16 de diciembre: Santa Adelaida de Italia.
16 de diciembre: Santa Albina.
17 de diciembre: San Lázaro.
17 de diciembre: San Florián.
18 de diciembre: Nuestra Señora de la Esperanza.
19 de diciembre: San Nemesio.
19 de diciembre: Santa Eva.
19 de diciembre: San Urbano.
19 de diciembre: San Darío.
20 de diciembre: Santo Domingo de Silos, abad.
20 de diciembre: San Teófilo.
21 de diciembre: San Pedro Canisio, doctor de la Iglesia.
22 de diciembre: San Zenón.
23 de diciembre: Santa Victoria.
24 de diciembre: San Delfín.
24 de diciembre: Santa Adela.
25 de diciembre: Natividad de Jesús.
26 de diciembre: San Esteban, protomártir.
27 de diciembre: San Juan, evangelista.
28 de diciembre: Santos Inocentes.
28 de diciembre: Santa Teófila.
28 de diciembre: San Abel.
29 de diciembre: San David.
29 de diciembre: Santo Tomás Becket, obispo y mártir.
30 de diciembre: San Raúl.
31 de diciembre: San Silvestre I, Papa.

 


Para comunicarse con nosotros: argentinodelanus@gmail.com